Día del Abogado

El lunes 31 de agosto será inhábil
en el Poder Judicial de Entre Ríos
 
De acuerdo con el régimen de rotación anual de inhábiles, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 22/12, el próximo lunes 31 de agosto será inhábil en el Poder Judicial en ocasión de celebrarse el “Día del Abogado”. La conmemoración es el día 29 de agosto, pero, de acuerdo a lo establecido por el STJ, como la misma recae en fecha inhábil se traslada al día hábil siguiente.

         El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informó que, de acuerdo al régimen de rotación anual de inhábiles, durante el corriente año corresponde conmemorar el “Día del Abogado” el próximo lunes 31 de agosto.
        Recordamos que en su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto de 2012, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció un nuevo régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente el “Día del Magistrado”, 15 de septiembre; y el “Día del Abogado”, 29 de agosto; siendo el turno de este último en el presente año.
        Asimismo se estableció que si la conmemoración de turno se produce en fecha inhábil, la misma se corra el día hábil siguiente.
        Por su parte el “Día del Trabajador Judicial”, establecido para el 16 de noviembre por Ley Nº 26.674, no se incluye en el régimen de rotación, razón por la cual esta fecha se celebrará todos los años.
        Por tal motivo, el próximo lunes 31 de agosto la actividad en los Tribunales de la Provincia será como la de un día feriado, quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público, y se suspenderán los plazos procesales.
        Se podrán efectuar consultas telefónicas gratuitas al 0800-444-MESA (6372), y en la ciudad de Paraná, la Mesa de Información Permanente -ubicada en la Planta Baja del Edificio Tribunales de calle Laprida 251-, estará a disposición de la población.
 
 
        Gacetilla Informativa Nº 89/15 – 06 de agosto de 2015.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER