Info Tribunal de Juicio y Apelaciones

Homicidio de Priscila Hartman.
Fiscalía y querella solicitaron prisión perpetua para Bressan,
la defensa pidió su absolución.

Durante la mañana de hoy, en la Sala de Audiencias  Nº1 de los Tribunales de la  Ciudad de Paraná, se desarrolló la Audiencia correspondiente a los alegatos finales del Juicio Oral y Públicoen la causa caratulada “Bressán Facundo s/homicidio agravado” que investiga la muerte de Priscila Hartman. Durante la Jornada presentaron sus alegatos los Agentes Fiscales y la Querella,quienes coincidieron en solicitar la pena de Prisión Perpetua para Facundo Bressan; en tanto sus Defensores solicitaron la absolución lisa y llana de su defendido. El adelanto de la Sentencia se conocerá en la Audiencia del próximo miércoles 2 de septiembre a las 12,30hs.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los Dres. José María Chemez (Presidente), ElvioOsir Garzón y Miguel Ángel Giorgio, escuchó en la mañana de hoy los alegatos finales de las partes en la audiencia del Juicio Oral y Público que busca esclarecer el asesinato de la joven Priscila Hartman.
Recordamos que el cuerpo sin vida de Priscila, de 22 años de edad, fue encontrado el domingo 26 de octubre de 2014, en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24, luego de que la madre de la víctima realizara la denuncia correspondiente.
En primer turno expusieron los representantes del Ministerio Publico Fiscal, Dres. Juan Malvacio y Álvaro Pierola.
El Dr. Malvacio sostuvo que no hay duda de que Bressan es el autor del homicidio de Priscila Hartman, a excepción del abuso sexual con acceso carnal del cual el acusado deberá ser beneficiado por la duda. Reseño porqué Bressan desde un comienzo fue sindicado como el autor de la muerte de Priscila y detallo todos los hechos y procedimientos llevados adelante que relacionan al imputado con el hecho en cuestión.
A su turno el Dr. Pierola fue el encargado de solicitar al Tribunal la pena de Prisión Perpetua por ser autor penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, detallando el porqué de cada una de las circunstancias que agravan el hecho; solicitando a su vez que la prisión preventiva que en este momento pesa sobre Bressancontinúe hasta que la sentencia de condena quede firme.
Posteriormente el Dr. Marcos Rodríguez Allende, abogado de la Querella, recorrió los principales aspectos de la causa, analizando pormenorizadamente todo lo transcurrido durante el juicio, haciendo referencia a los diferentes testimonios vertidos en lo largo de las audiencias.Sostuvo que la respuesta única a que se llega es a que el autor de la muerte de Priscila es Bressan, solicitando por ello, al igual que el Ministerio Público Fiscal, la pena de Prisión Perpetua para el imputado al considerarlo responsable de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa.
Por su parte el abogado defensor de Bressan, Dr. Miguel Cullen, replicó la postura de la Fiscalía y la Querella asegurando que la investigación solo se limitó a la hipótesis de la participación de Bressan y no se siguieron pistas alternativas. Para el defensor los esfuerzos de la Fiscalía y la Querella no pudieron quebrar el principio de inocencia de Bressán y lo único que se pudo probar es la muerte de Priscila Hartman, pero no se demostró la relación entre ese hecho y el acusado.Sostuvo que la hipótesis basada en el contacto de Bressán con Priscila para robarle los objetos que supuestamente ofrecía para la venta no es correcta.
Afirmó, además, que la inspección del lugar donde fue hallado el cadáver sirvió para aclarar que es absolutamente imposible que Bressan haya llevado un cuerpo sin vida en un motovehículo.
En tanto el otro defensor, Dr. Vartorelli, señalo otras líneas investigativas que no se siguieron, como por ejemplo la falta de heridas en Bressan al momento de su detención, siendo que en el juicio se destacó que Priscila se había defendido fuertemente de su agresor y que por lo tanto deberían encontrarse marcas de esto en el. Finalizo solicitando la absolución lisa y llana de Bressan, ya que caen todas las imputaciones que pesan sobre el imputado.
Finalizados los alegatos,y antes de concluir el debate, el Dr. Chemez se dirigió Facundo Bressan preguntándole si sobre el final del juicio quería hacer alguna manifestación a lo cual el imputado dijo: “solamente que soy inocente, que yo no maté a Priscila, y que se haga justicia”.
El Dr. Chemez informó a los presentes que el adelanto de la Sentencia de la Causa se conocerá en la Audiencia convocada por el Tribunal a tal fin el próximo miércoles 2 de septiembre a las 12,30hs.

Información BLOG-SIC 157/15,  25 de agosto de 2015.


 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
Ints. 440/441