Info Juzgado de Familia Gualeguay.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú
confirmó la sentencia dictada por el Juez Piquet
en la causa "A. J. C. S/Declaración de Inhabilitación"

El Dr. Gustavo Daniel Piquet, Juez Interino del Juzgado de Familia de la ciudad de Gualeguay, informó que la Cámara de Apelaciones, Sala Primera en lo Civil y Comercial de la ciudad de Gualeguaychú Confirmó la Sentencia dictada por ese juzgado en las actuaciones caratuladas "A. J. C. S/Declaración de Inhabilitación".

La Resolución de la Cámara de la Ciudad de Gualeguaychú, que confirma la Sentencia dictada por el Dr. Gustavo Piquet en la Causa "A. J. C. S/Declaración de Inhabilitación", fue tomada el día 13 de agosto pasado, rechazando así la demanda iniciada por la hija de A. J. C., en consecuencia no se la declaró inhábil como se pretendía, y sin realizar observación alguna al obrar del magistrado en la mencionada causa.
Asimismo, el Dr. Piquet, en relación con el dictamen que fuera emitido por el INADI, en el cual el magistrado no tuvo oportunidad de ejercer su defensa y que fuera oportunamente difundido por los medios de comunicación, señaló que el mismo es la manifestación de un órgano con funciones de consulta y asesoramiento exclusivo. De manera tal y como el referenciado dictamen lo manifiesta, dicho pronunciamiento no reviste el carácter de acto administrativo. “Además de dicho dictamen se desprende que el Instituto realiza una ponderación de la causa en la que se atribuye facultades de órgano de revisión que obviamente no tiene”, destaco el magistrado.
La Sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Gualeguaychú se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BOLG-SIC 156/15, 20 de agosto de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER