Info Tribunal de Juicio y Apelaciones

Dio inicio el Juicio Oral Públio
a Facundo Bressán

A partir de las 9,15 hs de la mañana de hoy, en la Sala de Audiencias  Nº1 de los Tribunales de la  Ciudad de Paraná, dio inicio el Juicio Oral y Públicoen la causa caratulada “Bressán Facundo s/homicidio agravado” que investiga la muerte de Priscila Hartman. Durante la Jornada hicieron sus alegatos de apertura los Agentes Fiscales, la Querella y los Defensores de Bressán. También prestaron su declaración cuatro testigos presentados por la Fiscalía y la Querella y uno presentado por la Defensa.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones, integrado por los Dres. José María Chemez (Presidente), ElvioOsir Garzón y Miguel Ángel Giorgio, dio inicio en la mañana de hoy al Juicio Oral y Público que busca esclarecer la muerte de la joven Priscila Hartman, de 22 años, cuyo cadáver fue hallado el domingo 26 de octubre de 2014, en un descampado de la zona de San Benito, luego de una intensa búsqueda policial iniciada el viernes 24.
Se encontraban presentes en la Audiencia los Dres. Juan Malvacio y Álvaro Pierola, Representantes del Ministerio Público Fiscal; los Dres. Marcos Rodríguez Allende, y Walter Rolandell, Abogados querellantes; los Dres. Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen, Abogados defensores de Facundo Bressán, único imputado en la causa, que también se encontraba presente.
Dando inicio a la audiencia el Tribunal dio la palabra a los representantes del Ministerio Público Fiscal y de la Querella que dieron a conocer una reseña de la causa y de los distintos pasos que según su visión de los hechos culminaron con la muerte de Priscila Hartman en manos de Facundo Bressán, constituyendo un homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal, para lo que anticiparon que en su oportunidad requerirán para el imputado la pena de prisión perpetua.
Por su parte, a su turno, los Abogados Defensores de Bressán coincidieron remarcar que el crimen de Priscila Hartman es un hecho atroz, pero que probará a lo largo de las Audiencias el estado de Inocencia de Bressán, señalando que el verdadero autor de esta muerte no es el imputado. Sostienen asimismo que Priscila concurrió voluntariamente al encuentro con Bressán y que no hay pruebas de abuso sexual con acceso carnal. Señalaron además que no se han investigado otras hipótesis que sostienen el estado de inocencia de Bressán.
Posteriormente el Dr. Chemez se dirigió a los presentes señalando las particularidades del proceso, dando las recomendaciones del caso, tanto a las partes como a los representantes de los medios de prensa que cubren el debate.
Luego el Presidente del Jurado identificó a Bressán, le informa de las garantías que le asisten en su defensa, y lo interroga sobre si desea declarar, a lo que el imputado manifiesta abstenerse y que de ser necesario hará uso de derecho más adelante.
Seguidamente se comenzó con la declaración de los testigos, que en la fecha fueron cinco, cuatro presentados por la Fiscalía y la Querella y uno por la Defensa.
Por la Querella y la Fiscalía lo hicieron Andrea Carina Hartman (Madre de Priscila), Ariel Alejandro Hartman y Cristian Ariel Hartman (Hermanos de la Andrea y tíos de Priscila), y Alan Gabriel Arredondo (Hermano de Priscila). Por su parte por la Defensa se presentó  Lucas Emanuel Carranco.
Las Audiencias continuarán, de acuerdo a lo ya establecido, en el día de mañana a partir de las 8,30 hs., donde se continuará con el testimonio de nuevos testigos de la Fiscalía: Leonardo Rivas, Franco Romero, Leonel Impini, Kevin NeyenFadil, Milton Smith, Magali Díaz, Sofía Comas y Noelia Zapata.

Información BLOG-SIC 152/15, 10 de agosto de 2015.




Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER