Jurisdicción Paraná

El Superior Tribunal de Justicia convocó a
un nuevo Concurso Cerrado Centralizado
para cubrir Cargos vacantes
 
El STJ dispuso convocar a un nuevo Concurso Cerrado Centralizado de Ascenso, comenzando por los cargos más altos del escalafón, y sólo para la jurisdicción Paraná. La Apertura del Registro de Aspirantes será a partir del 02 de septiembre de 2015 y por el término de tres (3) días corridos.

         El Alto Cuerpo, considerando lo dispuesto en los Acuerdos Generales N° 19/15 de fecha 30.06.15, Punto Tercero; N° 20/15 del 07.07.15, Punto Cuarto; y N° 22/15 del 11.08.15, Punto Quinto, resolvió disponer la convocatoria a un nuevo Concurso Cerrado Centralizado de Ascenso, comenzando por los cargos más altos del escalafón, y sólo para la jurisdicción Paraná, para lo cual se aplicará el Reglamento Ad-hoc aprobado por Acuerdo del Alto Cuerpo, que se puede consultar en la página web del Poder Judicial.
        Con este fin se dispuso la apertura de un registro de aspirantes para cubrir las vacantes existentes de Oficial Superior de Segunda, en el Área de Personal, sito en el Segundo Piso del Edificio de Tribunales, donde se recepcionarán los formularios de inscripción -en original y copia-, a partir del día 02 de septiembre de 2015 y por el plazo de tres (03) días corridos en el horario de 9:00 a 11:00 hs.
        Los mencionados formularios tendrán que ser descargados desde la página Web del Poder Judicial de Entre Ríos, cuya dirección es: www.jusentrerios.gov.ar, y completados en letra mayúscula legible. Con la presentación del formulario deberá acompañarse indefectiblemente constancia de la última calificación -esto es, la comprendida desde el 1° de Mayo de 2014 al 30 de abril de 2015-.
        La Prueba de Oposición, para cubrir el cargo de Oficial Superior de Segunda, se desarrollará el día 18 de Septiembre de 2015, que versará en un examen consistente en cincuenta (50) preguntas de Derecho Público y Privado, bajo la modalidad de opciones múltiples entre Verdadero o Falso, y una elaboración práctica, a desarrollarse en el tiempo total de dos (02) horas, y dará comienzo a las 16:00 horas, en lugar a determinar oportunamente, el que será publicado con la debida antelación. Los aspirantes deberán presentarse en el horario fijado por el Tribunal y acreditar su identidad con Documento original frente al Actuario bajo pena de ser excluidos del Concurso.
         Para la Calificación el puntaje total será de hasta ochenta (80) puntos; distribuidos de la siguiente manera: un máximo de cincuenta (50) para el examen de oposición y un máximo de treinta (30) puntos para el práctico -veinte (20) puntos por contenido y diez (10) por ortografía, redacción y puntuación-. Para integrar el orden de mérito final, el concursante deberá alcanzar el sesenta por ciento (60%) del puntaje total.
        Asimismo se Designaron los Tribunales de Concursos y Comisiones de Implementación de los mismos por cada cargo, integrados de la siguiente manera:
 
· Oficial Superior de Segunda
Tribunal Examinador: Dres. Carlos Alberto Chiara Díaz, Juan Ramón Smaldone y Gisela N.Schumacher.
Comisión de Implementación: María Inés Trigos, Dra. Andrea Afranchino, Dra. Marcela Zacarías y Dra. Andrea Giusti.
 
· Jefe de Despacho
Tribunal Examinador: Dres. Marcela Acuña de Davite, Oscar Daniel Benedetto y Santiago Morande.
Comisión de Implementación: Dras. Claudia Geist, María Claudia Fiore y Carmen Prevedel.
 
· Oficial Mayor
Tribunal Examinador: Dres. Susana E. Medina de Rizzo, Silvina Rufanacht y Maximiliano Benítez.
Comisión de Implementación: Dras. Silvina Lanzi y Lucrecia Sabella.
 
· Oficial Principal
Tribunal Examinador: Dres. Gabriela Sione, Cecilia Goyeneche y Juan Ramón Smaldone.
Comisión de Implementación: Dres. Viviana Ferreyra, Carolina Castagno y Pablo Cattaneo.
 
· Oficial Auxiliar
Tribunal Examinador: Dras. Andrea Pereyra, Gisela N. Schumacher y Alejandra Abud.
Comisión de Implementación: Dres. Romina Gamarra y Roberto Massara.
 
        Para cumplir la función actuarial en las actuaciones y en el Concurso se designó a la Secretaria de Superintendencia N° 2 del S.T.J., Dra. Analía Inés Vargas.
        Del mismo modo se dispuso la publicación en la página Web del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos del Temario correspondiente al cargo que se convoca, medio por el cual se darán a conocer la fecha de inscripción y examen de los cargos que le siguen en el orden del escalafón, con posterioridad a la celebración del examen del cargo anterior.
        Además se resolvió comunicar el presente llamado a los Magistrados y/o Funcionarios de esta jurisdicción y a los Superintendentes de todas las jurisdicciones de la Provincia, quienes deberán notificar en el término de cuarenta y ocho (48) horas a los empleados en condiciones de concursar, esto es, con más y menos de un año de antigüedad como titulares en el cargo inmediato inferior, devolviendo las constancias de las notificaciones efectuadas.
        También se dispuso invitar a la Asociación de Empleados Judiciales -AJER- a los fines que designe un veedor en su representación.
        El “Reglamento para Concursos Cerrados Centralizados” se puede consultar en el siguiente enlace 1.
        El “Temario para el Cargo Oficial Superior de Segunda” se puede consultar en el siguiente enlace 2.
        Para mayor información se podrá consultar la página Web del Poder Judicial de Entre Rios: www.jusentrerios.gov.ar.
 
        Gacetilla Informativa Nº 99/15 – 21 de agosto de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER