29 de octubre

Reunión de Acuerdo General
y Acto de Juramento de Magistrado y Funcionarios en Villa Paranacito

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizará el próximo martes 29 de octubre en la localidad de Villa Paranacito su Reunión de Acuerdo General Nº 33/13. Posteriormente se realizara el Acto de puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Villa Paranacito, en el cual se tomará juramento al Dr. Alberto Arculis como Juez a cargo del Despacho del nuevo Juzgado. También jurarán en la oportunidad el Dr. Pablo Miguel Obaid como Fiscal Auxiliar Interino y el Dr. Eduardo Nicolás Sánchez Elgue como Defensor de Pobre y Menores Auxiliar Interino.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizará su Reunión de Acuerdo General Nº 33/13 en la localidad de Villa Paranacito el próximo martes 29 de octubre, desde las 9 hs., en el Salón del Honorable Consejo Deliberante local.
Se da continuidad así a lo resuelto por Acuerdo General Nº 02/12, donde se estableció que el Alto Cuerpo sesione en distintas jurisdicciones de la provincia. Esto permite que los Vocales del Superior Tribunal puedan tomar contacto directo con la realidad particular de cada jurisdicción.
Con posterioridad, en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario -CIC-, desde las 11,30 hs., se desarrollará el Acto de puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo con asiento en Villa Paranacito y competencia en el Departamento de Islas del Ibicuy, creado por Ley 8.532.
El Acto será presidido por la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, quien estará acompañada por los señores Vocales del Alto Cuerpo, el Procurador General del Poder Judicial de la Provincia y el Defensor General del Poder Judicial de la Provincia.
La Dra. Pañeda tomará juramento al Dr. Alberto Arculis como Juez a cargo del Despacho del nuevo Juzgado, cuya designación fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 32/13, del 22 de octubre del corriente año, hasta la cobertura del mismo por los procedimientos constitucionales correspondientes o una nueva disposición.
Seguidamente el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, tomará juramento y pondrá en funciones al nuevo Fiscal Auxiliar Interino de la Unidad Fiscal Villa Paranacito Dr. Pablo Miguel Obaid. Resolución Nº 89/2013 PGER.
Asimismo, el Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, tomará juramento y pondrá en funciones al nuevo Defensor de Pobres y Menores Auxiliar Interino de la Defensoría de Pobres y Menores de la Jurisdicción Islas del Ibicuy con asiento en Villa Paranacito Dr. Eduardo Nicolás Sánchez Elgue. Resolución Nº 076/2013 DGER.
En relación a las competencias, el STJ, en reunión de Acuerdo General Nº 31/13, dispuso que los Jueces de Garantías con asiento en la ciudad de Gualeguaychú sean quienes intervengan en las causas que se tramiten ante la Unidad Fiscal de Villa Paranacito.

Gacetilla Informativa Nº 88/13 – 25 de octubre de 2013.




Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER