Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Segundo Curso Taller
sobre la Reforma Procesal Penal
 
Se desarrollará durante el mes de noviembre, los días miércoles 6 y 27, y está destinado a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado de la jurisdicción Paraná y Abogados en ejercicio de la profesión.

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” llevará adelante el “Segundo Curso Taller sobre la Reforma Procesal Penal”, actividad de capacitación oportunamente aprobada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en su Reunión de Acuerdo General Nº 27/13 del pasado 17 de septiembre.
El Curso Taller está destinado a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado (sujeto a disponibilidad de cupo) de la jurisdicción Paraná y Abogados en ejercicio de la profesión, cuenta con una carga horaria de 10 hs., evaluación final y se desarrollará en dos encuentros, los días miércoles 6 y 27 de noviembre, de 16 a 21 hs., en el Salón de Audiencias del STJ, Laprida 251, 2do. Piso, de la ciudad de Paraná.
Los capacitadores serán los Dres. Rubén Chaia, Mariano Martínez, Fernando Martínez Uncal, Ives Bastian, José Costa y Alejandrina Herrero.
Se trabajará en base a un enfoque práctico, centrado en el manejo de audiencias, y se abordará el siguiente temario:
1-      Investigación Penal Preparatoria. Finalidad, caracteres. Legajo fiscal, conformación. Evidencias, elementos de pruebas, anticipos probatorios. Deformalización y flexibilidad: investigación vs. documentación.
2-      Etapa Intermedia: Estrategias de litigación en la etapa intermedia: rol del juez y las partes. Audiencias preliminares, objeto, prácticas.
3-      El juicio oral: Alegatos de Apertura y Clausura. Producción de prueba. Introducción de evidencias, rastros y pericias. Examen y contra examen de testigos y peritos. Discusión final. Cesura.
4-      Análisis crítico del nuevo Código Procesal Penal, su implementación a través de normas prácticas y fallos rectores.
5-      Trabajo individual y en equipo: desempeño en audiencias, preparación de casos, litigación.
 
Los interesados podrán inscribirse a través del sistema on line del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”. La inscripción de abogados en ejercicio de la profesión se realiza ante el Colegio de Abogados de Entre Ríos.
Para mayores informes e inscripción consultar el siguiente enlace.
 
Gacetilla Informativa Nº 86/13 – 24 de octubre de 2013.
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER