Cuerpo Médico Forense



Se realizó en Paraná
el I Encuentro del Cuerpo Médico Forense
de la Provincia de Entre Ríos

Fue el pasado 24 de febrero, desde las 18 hs., en el Salón Multipropósito del STJ. Participaron del este I Encuentro los Médicos Forenses de la Provincia y el Dr. Roberto Luis  María Godoy, Decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El “I Encuentro del Cuerpo Médico Forense de la Provincia de Entre Ríos”, organizado por el Superior Tribunal de Justicia, se llevó a cabo en Paraná el lunes 24 de febrero, desde las 18 hs, en el Salón Multipropósito del STJ.
La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ, tuvo a su cargo la apertura del Encuentro y presentó al  Dr. Roberto Luis María Godoy.
El Dr. Godoy, invitado especialmente a participar del Encuentro es el Decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Médico Especialista en Psiquíatra y Medicina Legal, Doctor en Medicina y Abogado. Docente Universitario en la UBA, Universidad del Salvador, UCA, USAU y UCASAL. Representante argentino en la Red Iberoamericana de Institutos de Medicina Legal que funciona en la esfera del CICR -Comité Internacional de la Cruz Roja- con sede en Ginebra. Ha recibido dos premios "José Ingenieros" de la Academia Nacional de Ciencias y es Consultor de dicha Academia. Recibió el Premio "Nerio Rojas" de la Asociación Argentina de Psiquiatría y de la Asociación Internacional de Psiquiatras. Es también autor de numerosos trabajos de la especialidad y de Programas de Capacitación y Perfeccionamiento.
Posteriormente la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ, coordino la jornada de trabajo que permitió el intercambio de las distintas realidades de la medicina forense de todo el territorio provincial, que se reunió por primera vez en 24 años.
Se encontraban presentes en este Primer Encuentro del Cuerpo Médico Forense de la Provincia de Entre Ríos los Dres. Luis Leonardo Moyano, Jefe Dpto. Médico Forense de Entre Ríos; Luis Enrique Molteni, Oscar Heit, Walter Daniel Aguirre, Sebastian Coll, y Armando Juri de Paraná; Ricardo Alegre y Gustavo Lopez Lallana de Concordia; Carlos Borghi de Federación; Carlos Orruma de Federal; Héctor Enrique Brunner – Vicepresidente de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina – AMFRA - de San Salvador; Mauricio Rebord de Colón; Adrian Raúl Siemmens de Concepción del Uruguay; Diana Bercovich de Villaguay; Carlos Descalzo de Nogoyá; Gabriel Blazina de Rosario del Tala; Daniel Morra de Diamante; Juan Carlos Suliman de Victoria; María Dolores Alle de Gualeguay; Mauricio Godoy y Marcelo Benetti de Gualeguaychú.
Como corolario de la actividad se comprometieron los presentes a diseñar en conjunto actividades de capacitación específicas que se materializarán en el transcurso del corriente año atendiendo las particularidades de cada uno de los servicios de la provincia.

Gacetilla Informativa Nº 16/14 –  26 de febrero de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

La Dra. Claudia Mizawak da apertura al Encuentro de Médicos Forenses.
 
El Dr. Godoy y la Dra. Medina de Rizzo en un momento de este Primer Encuentro.