Ley 10.056

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
aprobó el Formulario de
certificación de deuda tributaria
por falta de pago de la Tasa de Justicia
 
En su Reunión de Acuerdo General Nº 01/14, del pasado martes 06 de febrero de 2014, el Superior Tribunal de Justicia aprobó el Formulario de certificación de deuda tributaria por falta de pago de la Tasa de Justicia -Ley Nº 10.056- y su instructivo.

El Superior Tribunal de Justicia, con el fin de unificar el trámite y agilizar el procedimiento, aprobó el Formulario para la certificación de la deuda por la falta de pago de la Tasa por actuaciones judiciales -Ley Nº 10.056-.
Asimismo se aprobó el instructivo correspondiente a dicho Formulario que, entre otras medidas, prevé la remisión semestral del mismo a la Contaduría General -encargada de la notificación a Fiscalía de Estado del listado de deudores.
Este documento, conteniendo todos los datos requeridos, se constituiría en un legítimo certificado de deuda, para su posterior cobro por la vía pertinente.
También se dispuso que dicho Formulario sea cargado en el sistema informático de todos los organismos judiciales que deban certificar dicha deuda, para su posterior remisión a la Contaduría General, conforme la normativa vigente.
La decisión fue tomada por el Alto Cuerpo en Reunión de Acuerdo General Nº 01/14 del pasado 06 de febrero, y el Formulario y su instructivo se pueden consultar en los siguientes enlaces:
·         Formulario Tasa de Justicia
·         Instructivo Tasa de Justicia 

Gacetilla Informativa Nº 11/14 – 20 de febrero de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER