Info Unidad Fiscal Nº 8 Paraná

Detienen al acusado de violar a dos mujeres
en la localidad de San Benito

El Dr. Santiago Brugo, Fiscal Nº 8 de Paraná, informó sobre la detención del acusado del delito de violación de dos mujeres, una de ellas menor de edad, acontecido en la madrugada del día 13 de febrero en la localidad de San Benito, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Instrucción Nº 4 en turno, Dr. Gustavo Maldonado.

En la madrugada de ayer jueves 13 de febrero, entre la 1,00 y las 5,30 hs. aproximadamente, en la localidad de San Benito, dos mujeres y un joven fueron interceptados por un sujeto que les sustrajo dinero y otras pertenencias.
Luego, bajo amenazas de muerte, traslado a los tres caminando hasta un descampado en las inmediaciones del basural de dicha localidad, donde violó reiteradamente a las dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Posteriormente y continuando con las amenazas los lleva caminando hacia otro descampado, en las inmediaciones del Cementerio Municipal de la localidad, donde somete nuevamente a las dos mujeres.
El sujeto dejo ir a las victimas bajo la amenaza de que si concurrían a la comisaria las mataría.
Las mismas realizaron la denuncia en Fiscalía esa misma mañana, donde se ordenó la revisación médica que acreditó el abuso.
Así se dio intervención a la División Trata de la Policía de Entre Ríos quienes llevaron adelante eficientemente las medidas necesarias para la recolección de pruebas y en colaboración con la Policía de San Benito lograron la individualización del autor.
En la mañana de hoy la Policía da con su paradero, procede a su detención y puesta a disposición del Juez de Instrucción en turno, Dr. Gustavo Maldonado.
 
Información BLOG-SIC 02/14, 14 de febrero de 2014.
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER