Info Juzgado Instrucción Nº 6 Paraná

Silvio Ramón Díaz seguirá detenido
en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná

La Dra. Marina Barbagelata, Jueza de Instrucción Nº 6 de Paraná, dispuso que Silvio Ramón Díaz continúe detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. La resolución se tomó luego de la Indagatoria realizada en horas del mediodía de hoy en la causa que se le sigue a Díaz por haber causado la muerte de un menor de 6 años y las lesiones graves a su hermano de 11 años al embestirlos con su automóvil en la mañana del día viernes.


En horas del mediodía de hoy, domingo 8 de junio, en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Paraná  se recibió Declaración Indagatoria a Silvio Ramón Díaz en la causa caratulada: Díaz Silvio Ramón s/homicidio y lesiones graves, que se le sigue por haber causado la muerte de JMMZ, de 6 años de edad, y las lesiones graves de SMZ, de 11 años de edad, al embestirlos con el vehículo que conducía a más de 100 km por hora, en estado de ebriedad y  bajo los efectos de cocaína, frente a la Escuela Nº 1 "Del Centenario", en el horario de ingreso escolar, el pasado viernes 6 de junio,  aproximadamente a las 7.45 horas.
En el acto se encontraban presentes el imputado Díaz, que desde el viernes se encuentra alojado en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná, su abogado defensor Dr. Miguel Alejandro Retamoso, la Fiscal de la Causa Dra. Laura Cattáneo, y la Jueza Dra. Marina Barbagelata asistida por la Secretaria del Juzgado Dra. Melina Arduino.
En la oportunidad, luego de habérsele dado a conocer el hecho que se le atribuía, el imputado manifestó que haría uso del derecho de declarar cuando lo estime conveniente.
Al resolver la situación de Díaz, la Dra. Barbagelata consideró que en la causa se verifican circunstancias que ponen en evidencia la legitimidad de la excepción a la regla de la libertad del imputado durante el proceso, y la aplicación de una medida cautelar tan coercitiva como lo es la privación de libertad, ya que la severidad de la pena con que la ley amenaza actos de la naturaleza de los que fueron endilgados al imputado hace razonable y fundada la sospecha de que en libertad intentará fugarse, eludiendo de ese modo la acción de la justicia.
Por ello la Jueza de Instrucción dispuso el alojamiento de Silvio Ramón Díaz en la Unidad Penal Nº1 de esta ciudad, en carácter de detenido comunicado, a disposición de ese Juzgado y hasta nueva disposición.
Asimismo se hizo saber que desde el día lunes se recibirán las declaraciones de los testigos del hecho, razón por la cual se solicita que aquellas personas que hayan presenciado el accidente y los momentos previos a éste, y deseen dar su testimonio, se comuniquen con el Juzgado a los teléfonos 4206106 o al 4209409 Int. 290.

Información BOLG-SIC 29/14, 08 de junio de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER