Iniciativa Legislativa del STJ

Proyecto de Adecuación Normativa
del Nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos

La Comisión de Implementación del Código Procesal Penal del Superior Tribunal de Justicia se reunirá mañana, miércoles 4 de junio, con los representantes de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.

La reunión se llevará a cabo en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores, mañana miércoles 4 de junio a partir de las 9 hs., con el fin de abordar en conjunto distintos aspectos del Proyecto de Adecuación Normativa de la Ley Nº 9754 -Código Procesal Penal de Entre Ríos-, enviado en su oportunidad a la Legislatura por el Superior Tribunal de Justicia en el marco del Acuerdo General Nº11/14 del 22 de abril de 2014.
Los representantes de las Comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos recibirán en audiencia a la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Claudia Mizawak; al Presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, Dr. Carlos Chiara Díaz; al Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, Dr. Jorge A. L. García; al Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, Dr. Maximiliano Benítez; y a funcionarios y magistrados que colaboraron en la elaboración del mencionado proyecto.
El Proyecto de Adecuación Normativa de la Ley Nº 9754, que fue elaborado por una Comisión Redactora designada al efecto con la colaboración del Programa de Reformas Penales del Instituto de Estudios en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), busca adecuar la normativa procesal penal incorporando a la misma las reglas prácticas, que se fueran dictando para una mejor inteligencia y aplicación de sus preceptos, teniendo en cuenta la experiencia de la aplicación progresiva de la norma en las distintas jurisdicciones de la Provincia.
Esta Adecuación Normativa resulta de particular interés teniendo en cuenta la próxima implementación del nuevo sistema en la jurisdicción Paraná, alcanzado así su vigencia en todo el territorio provincial.

Gacetilla Informativa Nº 60/14 – 03 de junio de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar