Info Juzgado Instrucción Nº 8 Paraná.

Homicidio de  Claudio Vera.
Se dictó el Procesamiento de los imputados
Vásquez y Fernández.

La Dra. Elisa Zilli, Jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de Manuel Alejandro Vásquez y Sebastián Emiliano Fernández, acusados del homicidio del Prof. Claudio Vera, que continuarán detenidos en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.


Ayer, viernes 20 de junio, la Dra. Elisa Zilli, Jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de Manuel Alejandro Vázquez y Sebastian Emiliano Fernández como imputados en el marco de la Causa caratulada: “homicidio en ocasión de robo en la persona de Claudio Vera, y robo simple –acumulada-“.
La Jueza entendió probada y acreditada tanto la materialidad del hecho como la probable autoría o vinculación subjetiva de los imputados, de acuerdo a la figura penal que reprime el artículo 165 del Código Penal: Homicidio en Ocasión de Robo.
La Causa investiga la muerte del Profesor Claudio Vera ocurrida el pasado el 21 de abril en la ciudad de Paraná.
Los imputados continuarán detenidos durante el desarrollo del proceso en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde se encuentran desde el pasado 9 de junio, de acuerdo a lo dispuesto por la Dra. Zilli luego de tomarles declaración indagatoria.
Recordamos que Vázquez y Fernández se encontraban prófugos de la justicia y fueron detenidos por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y puestos a disposición del juzgado el día 7 de junio.
Intervienen en la Causa como abogados defensores de Vásquez los Dres. Boris Cohen y Pablo Minetti, y de Fernández los Dres. Nora Lanfranqui y Juan Manuel Benítez, el Dr. Álvaro Piérola es el querellante particular en representación de la familia de Vera, el Fiscal de la causa es el Dr. Santiago Brugo.

Información BOLG-SIC 34/14, 21 de junio de 2014.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER