Info Juzgado Instrucción Nº 8 Paraná.

Homicidio de Claudio Vera.
Los imputados continuarán detenidos
en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
 
La Dra. Elisa Zilli, Jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, luego de recibirles Declaración Indagatoria a Manuel Alejandro Vásquez y Sebastian Emiliano Fernández, acusados del homicidio del Prof. Claudio Vera, dispuso que continúen detenidos y sean trasladados a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

En horas del mediodía de hoy se les recibió Declaración Indagatoria a Manuel Alejandro Vázquez y Sebastian Emiliano Fernández en el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Paraná, donde se tramita la causa caratulada homicidio en ocasión de robo que investiga la muerte del Prof. Claudio Vera ocurrida el pasado el 21 de abril pasado.
Se encontraban presentes los abogados defensores de Vásquez Dres. Boris Cohen y Pablo Minetti, y de Fernández Dres. Nora Lanfranqui y Juan Manuel Benítez, el Dr. Álvaro Piérola como querellante particular en representación de la familia de Vera, el Fiscal de la causa Dr. Santiago Brugo, la Secretaria del Juzgado Dra. Adriana Arús, y la Jueza Dra. Elisa Zilli.
Durante la Indagatoria, que se les recibió por separado a Vásquez y Fernández, se los puso en conocimiento de los hechos que se les atribuyen: homicidio en ocasión de robo en la persona de Claudio Vera, y robo simple como causa acumulada.
Los imputados se encontraban alojados en la Alcaidía de los Tribunales de Paraná desde el pasado sábado, luego de ser detenidos por la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde se encontraban prófugos de la justicia.
La Dra. Zilli, luego de denegar de la excarcelación, dispuso el alojamiento de los imputados en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, en carácter de detenidos comunicados, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 y hasta nueva disposición.
Información BOLG-SIC 30/14, 09 de junio de 2014.
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER