Villaguay, Viernes 13 de junio.

Jornada Provincial de la Justicia de Paz
 
La Jornada reunirá a todos los Juzgados de Paz de la Provincia con el fin de abordar temas de común interés y de preparación para las Jornadas Nacionales de la Justicia de Paz y Faltas que se realizarán en Paraná el 4 y 5 de septiembre próximo.

La Jornada Provincial de la Justicia de Paz es organizada por la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, integrada por los Dres. Juan Ramón Smaldone, Presidente de la misma, Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Leonor Pañeda, y se realizará en la ciudad de Villaguay.
La misma, que nucleará a todos los Juzgados de Paz de la Provincia en sus tres categorías, se llevará a cabo en el Gran Hotel Villaguay, calle Alem 427 de esa localidad, el próximo viernes 13 de junio a partir de las 10 hs.
En la oportunidad se trabajará en la elaboración de un anteproyecto de Ley que mejore la distribución de competencias y procedimientos establecidos por las Leyes Provincial Nº 9198 de Violencia Familiar, y Nacional Nº 26.485 de Género, a la que nuestra Provincia adhiere por Ley Nº 10.058.
También se abordarán distintos temas relacionados con el Fuero en la Provincia, como su situación edilicia y de personal.
Asimismo se prevé el tratamiento y propuesta de diversos temas de interés con el fin de ser considerados en las próximas Jornadas Nacionales de la Justicia de Paz y Faltas, que se celebrarán en la ciudad de Paraná los días 4 y 5 de septiembre próximos.
Además, con el fin de garantizar la concurrencia de Jueces y Secretarios a dicha Jornada, el Alto Cuerpo resolvió declarar Inhábil Judicial el día 13 de junio de 2014 para los Juzgados de Paz de la Provincia de las siguientes localidades: Caseros, San Marcial, Villa Elisa, San José, Maciá, Mansilla, Villa Clara, Villa Urquiza, Hasenkamp, María Grande, Pueblo Brugo y Hernandarias. 
 
Gacetilla Informativa Nº 63/14 – 11 de junio de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER