Obras e Infraestructura Judicial

Vocales del Superior Tribunal de Justicia
visitaron la ciudad de Federal

La Dra. Susana Medina de Rizo, vicepresidenta del STJ, el Dr Bernardo Ignacio Salduna y el Dr. Juan Ramón Smaldone visitaron en la mañana de hoy las dependencias judiciales de la ciudad de Federal. Mantuvieron una reunión con los Magistrados y funcionarios locales con el fin dar a conocer en detalle las obras que se llevan adelante con el fin de adaptar los nuevos inmuebles a las funciones específicas del desenvolvimiento judicial.

Durante la mañana de hoy, miércoles 25 de junio, el Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos visitó la ciudad de Federal con el objetivo de tomar contacto con los Magistrados y funcionarios de la Jurisdicción y supervisar el avance de las obras que en ella se llevan adelante.
La Vicepresidenta del Alto Cuerpo, Dra. Susana Medina de Rizo, y los Sres. Vocales Dres. Bernardo Ignacio Salduna y Juan Ramón Smaldone recorrieron los nuevos inmuebles que desde el mes de abril ocupan las distintas dependencias de la Jurisdicción Federal, luego de que el STJ determinara su inmediata relocalización en virtud de haberse constatado el estado de riesgo que presentaba el edificio que ocupaban en el centro cívico de la ciudad.
Los miembros del STJ acompañados por los Magistrados y funcionarios de la jurisdicción recorrieron los edificios de Urquiza 1398 y Urquiza 1460, donde se constató el avance de las obras y la nueva redistribución de los organismos que se efectivizará luego de la feria judicial de julio.
En dicho receso se desarrollarán las obras correspondientes al inmueble de calle Urquiza 1398 que adaptarán el mismo a las necesidades funcionales de la operatoria judicial, de acuerdo al proyecto desarrollado desde el Área de Planeamiento del STJ, que incluyen el correspondiente equipamiento de oficina y mobiliario.
Posteriormente los Vocales del Alto Cuerpo y los Magistrados y funcionarios locales mantuvieron una reunión donde se informó el avance de todos los trámites que desde el STJ se llevan adelante con el fin de optimizar el funcionamiento de las distintas dependencias, y se recepcionaron las inquietudes pertinentes.
Una vez terminadas las obras previstas la distribución de las dependencias judiciales de Federal será la siguiente: en el edificio de calle Urquiza 1398 se localizarán en Planta Baja el Juzgado de Paz y las oficinas del Médico Forense, y en Planta Alta funcionarán el Juzgado Civil y el Juzgado de Garantías; en tanto en el inmueble de Urquiza 1460 se ubicarán la Defensoría de Pobres y Menores y el Equipo Técnico Interdisciplinario.

Gacetilla Informativa Nº 71/14 – 25 de junio de 2014.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER


Frente del edificio de calle Urquiza 140 de Federal.
 
Momento del recorrido por el inmueble de Urquiza 1460.
 
Reunión entre los miembros del STJ y los Magistrados y funcionarios locales.