Acceso a la información del Poder Judicial

Mesa Virtual: se podrá consultar
qué Vocal del STJ
tiene cada expediente contencioso administrativo
 
El Superior Tribunal de Justicia resolvió que todo ciudadano que acceda a la Mesa Virtual, que se encuentra disponible en la página de internet del Poder Judicial, y que realice una consulta acerca de la marcha de un proceso del fuero contencioso administrativo, pueda visualizar qué vocal del Alto Cuerpo tiene a despacho el expediente para emitir su voto.

       En el Acuerdo Nº 25/15, el STJ aprobó la propuesta de acceso a la información, que implica la visualización en el sistema Lex Doctor (que se puede consultar On Line a través de la Mesa Virtual disponible en el sitio www.jusentrerios.gov.ar) de la fecha de puesta a despacho de los expedientes que, en materia Contencioso Administrativa, son sometidos a voto de cada uno de los Vocales.
       De ese modo, se podrá conocer los distintos movimientos que tuvieran y su circulación entre las Vocalías los procesos del fuero Contencioso Administrativo, única materia jurisdiccional en la que el STJ actúa como tribunal en pleno.
      La decisión del Superior Tribunal se enmarca en las políticas de Acceso a la Información Pública y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
      La propuesta de implementación de la iniciativa que surgió del STJ, se implementó mediante un trabajo conjunto entre el Secretario del Departamento Contencioso Administrativo, Dr. Julio César Pérez Ducasse, y la Jefa del Área Informática, Lic. Martha Laurencena.
       La nueva posibilidad de visualización consiste en la utilización de un registro en el sistema Lex Doctor, denominado “Circulación Vocales”, en la historia del expediente. Allí se consignarán fechas de ingreso y egreso, como así también apellido y nombre del Vocal que tenga el respectivo expediente a despacho.
 
      Gacetilla Informativa Nº 113/15 – 15 de septiembre de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER