Declaradas de Interés Judicial

Administrativistas argentinos y extranjeros
participarán en Jornadas y Congreso
que comienzan mañana en Paraná
 
Más de cuarenta destacados especialistas en Derecho Administrativo de Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, España y Alemania, disertarán en paneles y conferencias que se llevarán a cabo entre mañana, miércoles 23 de Septiembre, y el viernes 25, en las “XLI Jornadas Nacionales y XI Congreso Internacional de Derecho Administrativo”, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina” de la ciudad de Paraná.

       La actividad es organizada por el Gobierno de Entre Ríos y la Escuela de la Administración Pública de la Provincia, en conjunto con la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, y fueron declaradas de Interés Judicial por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
       Las Jornadas se realizarán bajo el lema “Estado, Administración y Realidad”, en el centro cultural de calle Gregoria Matorras de San Martín Nº 861 de Paraná.
       Dada la relevancia del encuentro, el Máximo Tribunal Provincial dispuso facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios, con la condición de no resentir la normal prestación del servicio de justicia.
      El programa de actividades contempla diversas conferencias y paneles, tales como “Derecho Administrativo y Realidad”; “La transformación de la administración pública para la tutela de los derechos económicos, sociales y culturales”; “El nuevo constitucionalismo y el derecho administrativo”; “La problemática y la existencia en el control judicial de los actos de la administración pública. La teoría de la separación del poder ¿vigente o en crisis?”; “La administración frente al desafío de obtener recursos para garantizar derechos”, entre otros.
 
       Gacetilla Informativa Nº 118/15 – 22 de septiembre 2015.
 
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER