Córdoba

El Superior Tribunal de Justicia declaró de Interés Judicial
el “XXVII Congreso Nacional de
Derecho Procesal”
 
La sede del Congreso será la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2013 bajo el lema “Una sentencia cumplida es un derecho escuchado”.

El Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 23/13, del 13 de agosto pasado, declaró de Interés Judicial el “XXVII Congreso Nacional de Derecho Procesal”.
Bajo el lema “Una sentencia cumplida es un derecho escuchado”, el Congreso se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.
En la Presentación del Congreso el Dr. Jorge Horacio Zinny, Presidente de la Comisión Organizadora, señala: “La realidad social nos impone pensar los modos y formas más adecuadas para hacer efectivas las decisiones judiciales. El proceso como instrumento de debate racional para la solución pacífica de los conflictos intersubjetivos que se producen entre sujetos que conviven en sociedad, ha sido el principal objeto de interés contemporáneo. Su estudio y desarrollo ha captado la atención de la comunidad toda; sin embargo, su jerarquía científica se aquilata al procurar un sistema procesal que resulte “efectivo”. Es que el Estado de Derecho no solo se manifiesta en la construcción normativa sino y en especial, con un sistema procesal que garantice a los miembros de una sociedad los derechos reconocidos jurisdiccionalmente. Es por ello que el tema que convoca reside en la “Ejecución de las decisiones judiciales y la efectividad de los derechos”.
Se destaca la relevancia académica del evento que cuenta con la participación de profesores nacionales y extranjeros de alto nivel.
El Programa prevé el desarrollo de Conferencias, Paneles y Trabajos en Comisiones de temas Procesales en lo Civil, Penal, Constitucional, Familia, Laboral y Concursal.
Durante el Acto Inaugural, que se realizará en el Teatro “Libertador San Martín”, tendrá lugar un homenaje a los Dres. Roberto Omar Berizonce, Juan Carlos Hitters y Julio B.J. Maier.
Asimismo el STJ acordó facilitar la participación en el evento de Magistrados, Funcionarios y Empleados, de conformidad al Reglamento vigente, con la condición de no resentir la normal prestación del servicio de justicia.
Para mayor información sobre el “XXVII Congreso Nacional de Derecho Procesal” se podrá consultar el siguiente enlace.
 
Gacetilla Informativa Nº 70/13 – 04 de septiembre de 2013.
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER