El STJ designo sus representantes
al “XVII Congreso Nacional de
Capacitación Judicial” 
 
El Director del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Dr. Luis María Ortiz Mallo; y el Oficial Mayor Técnico del Organismo, Dp. Sebastián Castillo; fueron designados representantes del Superior Tribunal de Justicia al “XVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, que se desarrollará en la ciudad de Salta, los días 25, 26 y 27 de septiembre próximo.

La decisión se tomó en la reunión de Acuerdo General Nº 27/13 del 17 de septiembre, donde se dispuso la participación de representantes del STJ en el “XVII Congreso Nacional de Capacitación Judicial: La Gestión en los Poderes Judiciales. Las Escuelas Judiciales como Herramientas”.
Los designados como representantes del STJ a este Congreso son el Director del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan B. Alberdi”, Dr. Luis María Ortiz Mallo; y el Oficial Mayor Técnico del Organismo, Dp. Sebastián Castillo.
El Congreso está organizado por la Junta Federal de Cortes (JU.FE.JUS.), el Poder Judicial de Salta y su Escuela de la Magistratura, y el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), y se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Salta.
Las actividades del congreso comenzarán el día miércoles 25, luego del Acto de Apertura, con el Panel Internacional “Pensamiento crítico y multidisciplinariedad en la capacitación”.
El jueves 26 se llevarán adelante los siguientes Talleres: “Las Escuelas Judiciales acompañando el camino de la Digitalización”, “Las Escuelas Judiciales puertas adentro y hacia Reflejar: sistematización de la gestión en las Escuelas”, y “Capacitación desde las Escuelas en acceso a Justicia de personas en situación de vulnerabilidad”.
El Congreso culminará el viernes 27 con las siguientes actividades. Primeramente se desarrollará el “Panel de exposiciones sobre la puesta en ejecución de los Protocolos”, del cual participarán las delegaciones de las provincias de Chaco, Formosa, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.
Posteriormente se realizará el “Showrooms de las Escuelas Judiciales” donde se podrá acceder a los aportes y a la presentación de paquetes educativos a compartir entre las Escuelas Judiciales, con la participación de Chaco, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.
Para finalizar se abordará la elección de los Ejes Temáticos de Trabajo de las Escuelas para el año 2014 y se conformaran los Equipos de Trabajo.
Para mayor información se puede consultar el siguiente enlace.
 
Gacetilla Informativa Nº 78/13 – 24 de septiembre de 2013.
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER