Info Asociación de Magistrados y Funcionarios.

El Dr. Carlos Chiara Díaz Disertó
en el Curso de Actualización
en Investigación y Litigación Penal 2013
 
Fue el pasado 30 de agosto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), en el marco del segundo encuentro del “Curso de Actualización en Investigación y Litigación Penal”. El Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, Vocal del Superior Tribunal de Justicia, expuso conjuntamente con la Sra. Coordinadora Provincial de la Oficina de Probation del STJER, Lic. Bibiana Starck, acompañados por el Sr. Rector de la U.C.U., Dr Héctor César Sauret.
 
         El Dr. Chiara Díaz y la Lic. Bibiana Starck abordaron, ante más de 130 asistentes a la segunda jornada del Curso, varios aspectos de la temática de la implementación del nuevo sistema de persecución y enjuiciamiento penal, que vigente parcialmente en Entre Ríos desde el 01 de septiembre de 2009, entrará en funcionamiento próximamente en la totalidad del territorio provincial.
        En la segunda parte de la jornada se realizó la ejercitación prevista mediante la modalidad role play.
        De esta actividad participaron 54 cursantes orientados por los capacitadores Dres. Evangelina Bruzzo, Alejandrina Herrero, Rubén Chaia, Fernando Martinez Uncal, Pablo Bur, Fernando Lombardi, Nicolás Gazali, Ives Bastian, Darío Perroud, Arturo Dumon y Mariano Martinez.
        El taller se enfocó en la réplica de audiencias vinculadas a las medidas de coerción previstas en la Ley de procedimiento vigente. Los próximos encuentros del Curso prevén la exposición de profesores invitados, entre ellos los Dres. Gustavo Bruzzone, Víctor Velez, Jorge Amílcar García, Víctor Corbalán, Luis Bunge Campos, Gustavo Herbel, Juan M. Oliva, Alejandro Fenoll, Gustavo Letner.
        Tambien se incorporarán como capacitadores, en razón de los temas sobre los que se ejercitará, los Dres. Alberto Seró (Juez de Cámara Concepción del Uruguay), Mariela Rojas de Di Pretoro (Juez de Cámara Gualeguaychú) y José Costa (Fiscal Coordinador de Concordia.).
        Recordamos que el “Curso de Actualización en Investigación y Litigación Penal 2013”, que se viene realizando en Concepción del Uruguay, está destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Abogados de la matrícula, Empleados judiciales y Estudiantes avanzados en la carrera de Abogacía; y su objetivo es brindar a los participantes la posibilidad de acceder tanto a nociones teóricas como a técnicas y herramientas necesarias para la litigación en un sistema procesal penal de corte acusatorio.
 
        Información BLOG-SIC 59/13, 03 de septiembre de 2013.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER