Info Oficina Probation STJ

Coordinación de Dispositivos
con la Policía de Entre Ríos

Ese fue el objetivo de la reunión que en la mañana de ayer mantuvieron los responsables de la Oficina de Probation del STJ con el titular de la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, así se busca enriquecer los controles de cumplimiento sobre los beneficiados con el sistema de suspensión de Juicio a prueba.

        Con el fin de coordinar dispositivos tendientes a enriquecer los controles de cumplimiento sobre los beneficiados con el sistema de suspensión de juicio a prueba: Probation, se reunieron durante la mañana de ayer, martes 17 de septiembre, el Comisario Mayor Ricardo Enrique Frank, Jefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos; y la Coordinadora Provincial Lic. Bibiana Starck, y el Dr. Fabricio Amateis, de la Oficina de Probation del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
        La misma se desarrolló en el marco de las distintas actividades que la Oficina de Probatión del STJ lleva adelante con el fin de lograr los objetivos planteados en cada una de las reglas de conducta de la Probation y, en este marco, aumentar el número de organismos e instituciones que abran sus puertas a personas con este beneficio.
        Recordamos que la suspensión de juicio a prueba o “Probatión” tiene como resultado la suspensión de la acción penal, siempre y cuando se dé cumplimiento fehaciente a la tarea encomendada y no se cometa un nuevo delito. Esta modalidad se llama "a prueba", porque se suspende el juicio, poniendo "a prueba" al procesado, que debe cumplir con las tareas que el Juez disponga. El incumplimiento premeditado de estas tareas puede implicar la revocación del beneficio y la realización del juicio.
        Desde la Oficina de Probation se destacó que la Policía cumple un rol destacado en la materialización de estos objetivos ya que, además de la rápida diligencia en las citaciones, su efectiva labor a nivel provincial hace que los beneficiados con Probation sean también supervisados mientras llevan adelante su tarea comunitaria en la vía pública, como lo son el arreglo en plazas, calles, escuelas y otros lugares de cumplimiento.
        Por su parte el Jefe Departamental de la Policía destacó los beneficios obtenidos en la ciudad de Diamante con los probados que cumplen tareas en la Comisaría de esa localidad.
 
        Información BOLG-SIC 63/13, 18 de septiembre de 2013.
 
 
 
 Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 
El Comisario Mayor Ricardo Enrique Frank, la Lic. Bibiana Starck,
y el Dr. Fabricio Amateis durante la reunión de referencia.