Info Tribunal de Juicio y Apelaciones Paraná

Condena de Prisión Perpetua
al responsable de homicidio doblemente agravado
por el vínculo y femicidio

El Tribunal integrado por los Dres. Elvio Osir Garzón, José María Chemez, y Pablo Andrés Vírgala resolvió condenar por unanimidad a Rubén Inocencio González la pena de Prisión Perpetua al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber mediado violencia de género. El presente Juicio se desarrolló dentro de los parámetros del nuevo sistema de enjuiciamiento penal.

A Rubén Inocencio González se le imputaba el haber dado muerte a su novia, Luciana Adriana Toledo, de 23 años de edad, el pasado 1 de abril de 2014, mediante disparos realizados por un arma de fuego calibre 32, asestándole tres impactos en su cuerpo.
El hecho, Legajo I.P.P. 1274 "González Rubén Inocencio S/Homicidio Agravado”, sucedió en el camino vecinal de tierra ubicado al Sur del arco de acceso a la ciudad de San José de Feliciano, Departamento homónimo, provincia de Entre Ríos, a unos 300 metros del acceso a la ciudad. En esa oportunidad González no poseía autorización legal para portar armas de fuego.
El Tribunal integrado por los Dres. Elvio Osir Garzón, José María Chemez, y Pablo Andrés Vírgala; llevaron adelante el debate que se desarrolló entre los días 22 al 29 de junio, en el que intervinieron como Fiscal la Dra. María Beatriz Garrahan y como Defensor particular el Dr. Roberto Fabián Alsina, de la ciudad de La Paz.
En sus alegatos la Fiscalía solicitó la pena de Prisión Perpetua, al considerar el doble agravante de relación de pareja con la víctima y femicidio; en tanto la Defensa pidió la absolución del imputado, y que en el peor de los casos se lo califique como Homicidio, sin el agravante de femicidio.
En la Audiencia desarrollada minutos después del mediodía de hoy lunes 06 de junio, el Tribunal, por unanimidad, condenó a Rubén Inocencio González a la Pena de Prisión Perpetua al encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Doblemente Agravado por la relación de pareja con la víctima y por haber mediado violencia de género.
El Dr. Garzón dio al imputado amplias explicaciones de como el Tribunal llegó a esta resolución detallando las pruebas recolectadas a lo largo del juicio y los numerosos indicios que lo ubican como autor material de la muerte de Luciana Adriana Toledo.
También se resolvió que González continúe en libertad, como lo estaba hasta el momento, hasta que la presente sentencia quede firme.
Asimismo se fijó audiencia para el día 29 de julio, a las 8 horas, para que tenga lugar la lectura íntegra de la sentencia.

Información BLOG-SIC 129/15, 06 de julio de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER