Info Juzgado de Instrucción Nº 5 Paraná.

Estado de la Causa sobre
el ataque mortal de perros
 
La Dra. Patricia Yedro, Jueza de Instrucción Nº 5 de Paraná, ante las informaciones periodísticas publicadas en relación a la causa caratulada “Gaitán, Silvio Armando s/homicidio culposo”, que investiga la muerte de Susana Proni, ocurrida por el ataque de dos perros el 11 de abril de 2011, dio a conocer la siguiente información en relación a la marcha de la causa.

         El hecho que se investiga sucedió el 11 de abril de 2011, ocasión en la cual dos perros de gran porte, en ausencia de su dueño, Silvio Armando Gaitán, atacaron a Susana Proni causándole la muerte.
        La causa, caratulada “Gaitán, Silvio Armando s/homicidio culposo”, se lleva adelante en el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Paraná.
        El Dr. Ricardo Daniel Bonazzola, Juez a cargo del juzgado en ese momento, imputó a Gaitan el 21 de junio de 2011, y posteriormente, el 24 de febrero de 2012, le concedió el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba – Probation – por el término de tres años.
        En la misma se le imponía a Gaitán el desarrollo de tareas comunitarias, el aporte mensual de alimento balanceado para la manutención de los perros causantes de hecho, que fueron alojados en zoonosis de la municipalidad de Paraná, y el pago de una reparación económica a los hijos de la víctima durante el período de la suspensión.
        La Dra. Yedro, ante el incumplimiento por parte de Gaitán de las condiciones impuestas por la Probation, y luego de numerosas intimaciones, el 11 de febrero de 2014 resolvió Revocar el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba y retomar la marcha de la causa.
        Actualmente se encuentra en trámite el pedido de juicio abreviado presentado por el abogado defensor de Gaitán el pasado 25 de marzo.
 
        Información BOLG-SIC 15/14, 11 de abril de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER