Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Conferencia sobre la Necesidad
de la Reforma Penal
 
Se desarrollará en Paraná el próximo jueves 24 de abril, y está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado del fuero Penal de toda la provincia y Abogados en ejercicio de la profesión.

La conferencia sobre la “Necesidad de la Reforma Penal” se desarrollará el jueves 24 de abril, de 17 a 19 hs., en el Salón de Audiencias del STJ, Laprida 251, 2do. Piso, de la ciudad de Paraná, y es organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que dirige la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La actividad, cuyos participantes recibirán el correspondiente Certificado de Asistencia, estará a cargo de la Dra. María Laura Garrigós de Rébori, acompañada en la oportunidad por el Sr. Procurador General del Poder Judicial de la Provincia Dr. Jorge Amílcar Luciano García.
La Dra. María Laura Garrigós de Rébori es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UBA) en 1979 y escribana graduada de la misma facultad en 1999, realizó el Posgrado en Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo (2000) y se especializó en Administración de Justicia en I.S.E.J.U.S.-U.B.A. (2002).
Estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional n° 7 de la Capital Federal desde 1993 hasta 2004, fecha en la que comenzó a desempeñarse como jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (primero en la Sala IV y luego en la Sala V), cargo al que accedió por concurso y que actualmente ocupa. Asimismo, subrogó en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 2 desde el 30/10/09 hasta el 15/09/11.
Es presidenta de la Asociación Justicia Legítima
Integra el Consejo de Asesoramiento Jurídico de la Comisión Nacional Coordinadora para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género, CONSAVIG.
Participó en las jornadas sobre Acción Internacional contra el Feminicidio, junio de 2010 Universidad Carlos III de Madrid, organizadas para debatir el proyecto de Protocolo Internacional para la Investigación y Documentación del Crimen de Feminicidio.
Asistió al XII Encuentro de Magistradas de Iberoamérica “Por una Justicia de Género”, noviembre de 2011 en Quito, Ecuador.
Desde el 2010 es Referente de los Talleres para una Justicia con perspectiva de Género organizados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y las Naciones Unidas.
Fue invitada por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, OACNUDH, en colaboración con ONU Mujeres, a participar como Especialista en la Reunión de Expertos “Acceso a la Justicia para las Mujeres: Investigación Efectiva del Femicidio en América Latina”, que se llevó cabo en junio de 2012 en la Ciudad de Panamá.
La Conferencia está destinada a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado -sujeto a disponibilidad de cupo- del fuero Penal de toda la provincia de Entre Ríos y Abogados en ejercicio de la profesión, que podrán inscribirse a través del sistema on line del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”.
Para acceder a mayor información y al formulario de inscripción clic aquí.
 
Gacetilla Informativa Nº 45/14 – 21 de abril de 2014.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER