29 de abril

Reunión de Acuerdo General
y Acto de Juramento en Rosario del Tala

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó su reunión de Acuerdo General el día de ayer martes 29 de abril en la ciudad de Rosario del Tala. Con posterioridad, en el Acto convocado al efecto, Juraron los dos nuevos Jueces titulares de la Jurisdicción Dres. Silvina Graciela Cabrera y Mariano Luis Velasco.

La Reunión de Acuerdo General Nº 12/14 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se celebró en el día de ayer en la ciudad de Rosario del Tala, dando continuidad de esta manera a la modalidad de realizar sus reuniones en distintas Jurisdicciones de la Provincia.
Se encontraban presentes la Dra. Claudia M. Mizawak, Presidenta del STJ; la Dra. Susana E. Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ; y los Sres. Vocales Dres. Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno, Bernardo I. R. Salduna, Leonor Pañeda, y Emilio E. A. Castrillón.
Culminado el Acuerdo General, los miembros del STJ recibieron en audiencia a los integrantes de la Cámara Contencioso Administrativa Nº 2 de Concepción del Uruguay: Dr. Luis Carrozzo, Presidente de Cámara; Dra. María Fernanda Erramuspe, Vicepresidenta; y Dr. Hugo González Elías.
Seguidamente recibieron a los representantes de la Sección Rosario del Tala del Colegio de Abogados de Entre Ríos Dres. Fernando Marcelo Varela, Presidente; Ariel Marcelo Parant; Lucio Hernán Salisky; Alejandro Alberto Velázquez; y Sonia Haydee Vettori.
Finalmente los miembros del STJ se reunieron con los magistrados y Funcionarios de la Jurisdicción de Rosario del Tala.
Esta modalidad de sesionar en diferentes jurisdicciones de la provincia permite al Alto Cuerpo tomar contacto directo con la situación particular de cada jurisdicción.

 
Acto de Juramento de los nuevos Jueces Titulares
 
Tal como estaba previsto, en horas del mediodía en la sede de la Asociación Entrerriana de Televisión de Rosario del Tala, se realizó el Acto durante el cual se tomó el Juramento a los Dres. Silvina Graciela Cabrera y Mariano Luis Velasco.
La ceremonia fue presidida por la Dra. Mizawak, Presidenta del STJ, acompañada por los Sres. Vocales del Alto Cuerpo y el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia.
La Dra. Mizawak tomo juramento y puso en posesión del cargo a la Dra. Cabrera como Jueza Titular del Juzgado de Garantías y Transición, y al Dr. Velasco como Juez Titular en lo Civil y Comercial de la jurisdicción. Ambos Magistrados fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial (Decretos 4818 GOB y 4819 GOB respectivamente), con Acuerdo del Senado, luego de sustanciarse sus respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura.
Asistieron al Acto el Sr. Presidente Municipal de Tala Dr. Oscar Rosetti, el Sr. Presidente Municipal Gobernador Maciá Sr. Ricardo Troncoso, el Sr. Presidente del Consejo Deliberante Tala D. Raúl Velázquez; el Sr. Senador Departamental D. Luis Alberto Schaf, el Sr. Juez de Paz de Rosario del Tala Dr. Luis Boggian, el Sr. Juez de Paz Gobernador Maciá Escribano Alberto Sippel, la Sra. Jueza de Paz de Mansilla Dra. Marilin Soldá; el Sr. Agente Fiscal Tala Dr. Samuel Roskin, la Sra. Defensora Pública Oficial, Dra. Laura Ayala de Crespin, el Sr. Presidente del Colegio de Abogados Sección Tala Dr. Fernando Marcelo Várela, la Delegada de A.J.E.R Sra. Amira Vila, el Sr. Jefe del Grupo de Artillería Blindado II Teniente Coronel Atilio Ricardo Melgarejo, el Sr. Jefe Departamental de Policía - Comisario Inspector Cirio Elias Tannus, , familiares de los jurantes y público en general.
Gacetilla Informativa Nº 51/14 – 30 de abril de 2014.
        
 


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 

Momento del Juramento de la Dra. Silvina Graciela Cabrera
 
La Dra. Mizawak toma el juramento al Dr. Mariano Luis Velasco.
 
Público asistente al Acto de Juramento realizado ayer 29 de abril en Rosario del Tala.