Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Dio Comienzo el Curso Taller
sobre Procedimientos Constitucionales

140 Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, participaron este viernes y sábado pasado del Primer Módulo del Curso Taller sobre Procedimientos Constitucionales.

De acuerdo a lo previsto, el pasado viernes 4 y sábado 5 de abril en el Salón de Audiencias del STJ de Paraná, se desarrolló el Primer Módulo del “Curso Taller sobre Procedimientos Constitucionales”.
Al mismo asistieron 140 Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, que colmaron las instalaciones del Salón de Audiencias y superaron ampliamente el cupo previsto.
Al inicio de la actividad se dirigió a los presentes la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y Directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, quien agradeció al Superior Tribunal de Justicia por “la designación con la que me han honrado al considerar que tengo las habilidades y capacidades necesarias para dirigir el Instituto que el 14 de febrero del año 2015 cumplirá veinte años de trabajo en  favor de la educación judicial”.
Agradeció al staff del Instituto por su cálida recepción y por su apoyo en el desarrollo de las actividades previstas para el corriente año; que incluirán, además de las programadas, jornadas, mesas redondas, cine-debate, presentación de libros y campañas educativas, conforme los requerimientos de los participantes.
Finalizó resaltando que “la capacitación es una valiosa herramienta para el crecimiento personal e institucional, en razón de lo cual trabajaremos para reposicionar al Instituto a nivel provincial, nacional e internacional, para beneficio de todos y cada uno, y fundamentalmente para el fortalecimiento del Poder Judicial de Entre Ríos, que es y debe ser un poder al servicio de la gente”.
Posteriormente se desarrolló el Primer Módulo del Curso Taller que estuvo a cargo de las Dras. Claudia Mizawak y Andrea Affranchino – día viernes -, y del Dr. Miguel Augusto Carlín – día sábado - ; y abordó los siguientes temas: Acción de Amparo y Control jurisdiccional de constitucionalidad.
La Actividad, que se desarrolla en el Salón de Audiencias del STJ, Laprida 251, 2do. Piso, de la ciudad de Paraná, los días viernes, de 16 a 20 hs. y sábados, de 9 a 13 hs., continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

Módulo 2 – viernes 9 y sábado 10 de mayo
Recurso Extraordinario de inconstitucionalidad, Hábeas Norma 
Dr. Horacio Rosatti, y Dr. Patricio Maraniello

Módulo 3 – viernes 16 y sábado 17 de mayo
Amparo colectivo - Amparo Ambiental
Dr. Carlos Andreucci.

Módulo 4 – viernes 13 y sábado 14 de junio
Control de Convencionalidad, Recurso Extraordinario Federal
Dres. Néstor Sagües  y María Sofía Sagües, y Dr. Cristian Abritta (R.E.F.)

Módulo 5 – viernes 22 y sábado 23 de agosto
Hábeas Data, Acción de Ejec. y Prohibición, Hábeas corpus
Dres. Jorge Alejandro Amaya, Carlos A Chiara Díaz y Roberto Beherán

 
Gacetilla Informativa Nº 36/14 –  07 de abril de 2014.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

 

Dra. Susana Medina de Rizzo al dirigirse a los asistentes.
 
Parte del público asistente al encuentro.
 
Vista general del público que colmó el Salón de Audiencias del STJ.
 
La Dra. Claudia Mizawak en un momento de su exposición.