Info Tribunal Sala 1 de la Cámara Penal Paraná

Adelanto de Sentencia
en la Causa del Doble Homicidio de Barrio Humito
 Minutos después del mediodía de hoy, el Dr. Miguel Ángel Giorgio, Presidente de la Sala 1 de la Cámara Penal de Paraná, dio a conocer la Sentencia en la causa que investiga el asesinato de Alicia Lascano y Orlando Salvador. El adelanto de la parte resolutiva de la sentencia, a la cual el tribunal llegó en forma unánime, condenó a Abelardo Sandoval a la pena de 18 años de prisión efectiva al declararlo Coautor Material y Responsable de Homicidio Simple en Forma Reiterada, y Autor Material y Responsable de los delitos de Amenazas Simples y Desobediencia (dos hechos) en Concurso Real; y Absolvió de Culpa y Cargo a Alexis Adrián Manrique.

            El Tribunal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, integrado por los Dres. Miguel Ángel Giorgio, Presidente, Hugo Daniel Perotti y José María Chemez, dio a conocer en la Audiencia del día de hoy lunes 14 de abril el Adelanto de Sentencia de la Causa que investiga el asesinato de Alicia Lascano y Orlando Salvador, ocurrido la noche del 30 de octubre de 2011 en el Barrio Humito de la ciudad de Paraná, cuando fueron ultimados por varios disparos de armas de fuego.
            La Sentencia, a la que el Tribunal llegó por unanimidad, declaró a Abelardo Sandoval Coautor Material y Responsable de Homicidio Simple en Forma Reiterada, y Autor Material y Responsable de los delitos de Amenazas Simples y Desobediencia (dos hechos) en Concurso Real, y en consecuencia lo condenó a la pena de 18 años de prisión efectiva; en tanto absolvió de culpa y cargo a Alexis Adrián Manrique del delito de Homicidio Simple en Forma Reiterada en Grado de Coautoria, y Amenazas Simples Reiteradas (tres hechos) en Concurso Real.
            En la causa participaron la Dra. Carolina Castgno, Fiscal de Cámara; el Dr. Guillermo Vartorelli, Abogado Querellante; los Dres. Nora Lanfranqui y Boris Cohen, Abogados Defensores de Sandoval; y los Dres. Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, Abogados Defensores de Manrique.
            Abelardo Sandoval mantendrá su prisión preventiva, en tanto que Alexis Adrián Manrique recuperará su libertad en forma inmediata.
            La lectura íntegra de la sentencia se difirió para el día 21 de abril a las 12,00 hs.
            La parte Resolutiva de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.


Información BOLG-SIC 16/14, 14 de abril de 2014.


 


 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER