Asamblea General Ordinaria en Paraná

REFLEJAR
conformó su nueva Comisión Directiva

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR- realizó ayer en Paraná su Asamblea General Ordinaria en la que quedó constituida su nueva Comisión Directiva. También se presentó el nuevo sitio web de la entidad.

La Asamblea General Ordinaria del Instituto de Capacitación Judicial REFLEJAR, integrado por las Escuelas y Centros de Capacitación Judicial de los Poderes Judiciales de nuestro país, se llevó a cabo ayer jueves 4 de septiembre, minutos después de las 17 hs., en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
El objetivo fundamental de la misma fue la normalización de su Junta Directiva, ya que el nuevo reglamento aprobado incorpora cinco representantes de Escuelas Judiciales en carácter de Vocales a las autoridades del Instituto.
La Asamblea, que contó con la presencia de 27 autoridades y representantes de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dio inicio con las palabras de bienvenida del Dr. Rafael Francisco Gutiérrez, en su calidad de Presidente de JU.FE.JUS., quien propone que la reunión sea presidida por la Dra. Susana Medina de Rizzo, Directora del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Asimismo, a propuesta del Dr. Sergio  César Santiago, Presidente de REFLEJAR, la Sra. Analía E. Pérez de Gutiérrez es designada secretaria de la asamblea.
Seguidamente se puso a consideración y se aprobó por unanimidad la Memoria e Informe de la gestión 2013/2014 de la entidad.
Acto seguido la Dra. Medina explica los fundamentos de la ampliación del número de miembros de Junta Directiva, conforme lo determina el Artículo 18 del nuevo reglamento aprobado, mediante el cual se incorporarán cinco representantes de Escuelas Judiciales en carácter de Vocales a las autoridades del Instituto.
Luego de ser presentadas las propuestas para dichos cargos, se procede a efectuar la votación, aprobándose las mismas por unanimidad.
De esta manera la Comisión Directiva de REFLEJAR quedó integrada del siguiente modo:
 
Presidente: Dr. Sergio César Santiago (Ministro del STJ de Misiones)
Vicepresidenta 1ª: Dra. María del Carmen Battaini (Ministra del STJ de Tierra del Fuego)
Vicepresidente 2º: Dr. Mario Adaro (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza)
Vocal 1º: Dr. Sergio González (Ministro del STJ de Jujuy)
Vocal 2ª: Dra. Claudia Mizawak (Presidenta del STJ de Entre Ríos)
Vocal 3ª: Dra. Monica Cantero (Provincia de Formosa)
Vocal 4ª: Dra. Graciela Neirot de Jarma (Provincia de Santiago del Estero)
Vocal 5ª: Sra. Analía E. Pérez de Gutiérrez (Provincia de San Juan)
Vocal 6ª: Dra. Eugenia Bonna (Provincia de San Luis)
Vocal 7º: Dr. Gustavo Arballo (Provincia de La Pampa)

Secretario Académico: Dr. Eduardo Molina Quiroga (Director Ejecutivo del Centro de Formación Judicial de CABA)
Secretaria General del Instituto: Dra. Jaquelina Balangione (Directora de la Escuela Judicial de Santa Fe).
Finalmente se presenta el renovado sitio web de REFLEJAR, dándose a conocer sus principales características, nuevo diseño y contenidos donde se ve reflejado el permanente trabajo realizado por parte de las Escuelas Judiciales miembros.
La nueva página ya se encuentra disponible en: www.reflejar.org

Gacetilla Informativa Nº 98/14 – 05 de septiembre de 2014.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

 



Los miembros de REFLEJAR durante la Reunión mantenida en Paraná.