Info Cámara de Casación Penal Paraná

Confirman la condena
de Hugo Oscar Leimann Patt
a la pena de Prisión Perpetua

La Cámara de Casación Penal dio a conocer en el día de hoy la Sentencia en la cual resolvió no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la Defensora Oficial de Hugo Oscar Leimann Patt contra las resoluciones del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, que lo condenó a la pena de Prisión Perpetua, y que en consecuencia Se Confirman.

La Cámara de Casación Penal, integrada por los Dres. Hugo D. Perotti, Rubén A. Chaia y Marcela A. Davite, dio a conocer la Sentencia donde se rechazó el Recurso de Casación en la causa caratulada: "Leimann Patt, Hugo Oscar S- Homicidio Calificado por el Vínculo S/ Recurso De Casación".
El pasado 10 diciembre de 2013, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, integrado por los Dres. Carolina Lopez Bernis, Silvina Gallo y Martin F. Carbonell resolvió declarar a Hugo Oscar Leimann Patt autor material y responsable del delito de Homicidio Calificado por el Vínculo y en consecuencia lo condenó a la pena de Prisión Perpetua.
Recordamos que el hecho que culminó con homicidio de María Alejandra Inchauspe, conyugue de  Hugo Oscar Leimann Patt, ocurrió en la ciudad de Chajarí, durante la noche del 27 de febrero de 2012.
La Cámara de Casación Penal Resolvió No Hacer Lugar al Recurso de Casación, interpuesto por la Defensora Oficial, y confirmar la Sentencia del Tribunal de Concordia.
El texto completo de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BLOG-SIC 66/14, 26 de septiembre de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER