Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Curso de Capacitación para Personal Administrativo
del Fuero de Garantías y Transición
en Concepción del Uruguay

Se realizará este viernes 19 de septiembre en Concepción del Uruguay y está dirigido al Personal Administrativo del fuero Penal de las jurisdicciones de Uruguay, Colón y Villaguay, y al Personal administrativo de otros fueros de dichas jurisdicciones, sujetos a disponibilidad de cupos. El temario incluye la temática de las Oficinas Penales, competencias y funciones. Marco normativo y práctica profesional.

El Curso de Capacitación para Personal Administrativo del Fuero de Garantías y Transición se desarrollará hoy viernes 19 de septiembre, de 15 a 19 hs., en el Salón de la Cámara en lo Criminal de Concepción del Uruguay del Edificio Tribunales de dicha localidad.
El mismo, que es organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, está dirigido al Personal Administrativo del fuero Penal de las de las jurisdicciones de Uruguay, Colón y Villaguay, y al Personal administrativo de otros fueros de dichas jurisdicciones, sujetos a disponibilidad de cupos.
Los Capacitadores, Magistrados y Funcionarios, serán los Dres. Pablo Bur, Mario Schreiner, María Graciela Occhi, Juan Pablo Gile, Alejandrina Herrero, Romina Pino, Nicolás Gazali, Julieta Garcia Gambino, Rosana Dahlquist, María José Labalta, y Federico Tanga.
El temario a desarrollar abordará Oficinas Penales, competencias y funciones. Marco normativo y práctica profesional.
El curso se orientará a relevar las Unidades Fiscales, la Oficina de la Defensa Pública y la Oficina de Gestión de Audiencias, refiriendo al marco normativo que las rige, a las modificaciones que en ese ámbito se pretenden, a las actividades que allí se desarrollan a diario, a los logros alcanzados y fundamentalmente a la problemática que a diario genera la necesidad de efectuar ajustes con el objeto de cumplir las metas trazadas.
Se prevé un abordaje introductorio del tema por parte de los encargados de cada una de las Oficinas Penales; visitas a los organismos y relevamiento de las actividades que en cada uno de ellos se realiza y puesta en común y evaluación.
Los materiales de estudios serán los siguientes: Ley 9754, Ley 10327 (reforma Parcial a la Ley 9754), Ac. Gral. STJER Nº 27/09, Ac. Gral. STJER Nº 15/11, Protocolos de actuación de cada Oficina, y Vídeo OGA.
Para mayor información dirigirse al Instituto “Alberdi” o consultar el siguiente enlace.

Gacetilla Informativa Nº 107/14 – 19 de septiembre de 2014.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER