Info Juzgado Instrucción Nº 8 Paraná

Procesaron a los imputados del homicidio
de Jonathan Emanuel Vázquez

La Dra. Elisa E. Zilli, Jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, dictó el procesamiento y prisión preventiva de los imputados Gustavo Roberto Olivera, alias "Gatito", y Gustavo Miguel Ángel Abasto, alias "Muñequito", por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.


En el marco de la Causa L.E. N° 12132 - Caratulada: "Olivera, Roberto Gustavo, Alias "Gatito", - Abasto, Gustavo Miguel Ángel, alias "Muñequito", s/homicidio (en la persona de Vásquez, Jonatan Manuel) y homicidio en grado de tentativa (en perj. de Pereyra, Jaime Martin y Alvarado Juan Alberto), la Sra. Jueza de Instrucción Nº 8 de Paraná, Dra. Elisa E. Zilli, resolvió, el pasado 29 de octubre, dictar el procesamiento y prisión preventiva de los imputados.
A los mismos se les atribuyen los hechos acontecidos en la noche del 21 de agosto de 2013, en la esquina de las calles Cesario Quiroz y Longo del Barrio Lomas del Mirador de la ciudad de Paraná, que culminaron con la muerte Jonathan Emanuel Vázquez.
En esa ocasión Olivera y Abasto habrían efectuado reiterados disparos con arma de fuego a Jonathan Emanuel Vázquez, Jaime Martín Pereyra y Juan Alberto Albarado, quiénes se encontraban parados en dicha esquina.
Uno de los disparos impactó en Jonathan Emanuel Vázquez, causándole un traumatismo grave de cráneo, con pérdida de masa encefálica, que produjo su muerte el día 22 de agosto de en el Hospital San Martín de Paraná donde era asistido.
Asimismo, también resultó lesionado Jaime Martín Pereyra en zona lumbar izquierda y en la zona del arco del pie.
A esta causa se encuentra acumulada otra: LE Nº 9932 de agosto de 2012, de los mismos imputados, sobre homicidio en grado de tentativa, en la cual también se decidió su procesamiento.
Los imputados permanecerán alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná a disposición de la Magistrada.
La parte resolutiva de la sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BOLG-SIC 78/13, 01 de noviembre de 2013.


 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER