Paraná, 15 y 16 de noviembre.

El STJ declaró de Interés Judicial las
“Jornadas Provinciales del Fuero de Familia,
Niñas, Niños y Adolescentes 2013”
 
Están organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y se desarrollaran en la ciudad de Paraná. Asimismo se resolvió facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la provincia.

En su Reunión de Acuerdo General Nº 35/13, del 12 de noviembre, El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial las “Jornadas Provinciales del Fuero de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 2013” que se llevarán a cabo los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre en la ciudad de Paraná.
Las Jornadas son organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.
El programa previsto para el encuentro es el siguiente:
 
Viernes 15 - Salón Garrigó del Gran Hotel Paraná.
9.30 hs.           Acreditaciones.
10.00 hs.         Palabras de bienvenida.
10.30 hs.         Trabajo en Grupos.
Discusión sobre  el Proyecto de Reglamentación de la Ley Provincial  (Ley Provincial Nº 10.058 de adhesión a la Ley nacional Nº 26.485. Promulgada: 15 de noviembre de 2011)
El proyecto se subirá a la Página www.magistraer.com.ar
Coordinan el Dr. Raúl Tomaselli, Juez de Familia Concordia; y la Lic. Marisa Paira, Licenciada en Trabajo Social de la Defensoría General.
16.00 hs.         Trabajo en Grupos.
Acordada STJER 27/13, pto. 11, vigente a partir del 22/10, publicado el 22/10/13 en el Boletín Oficial, pág. 23, Procesos de declaración en estado de preadoptabilidad.
Coordinan el Dr. Juan Eduardo Lloveras, Juez de Familia de Victoria; y el Dr. Héctor Vasallo, Juez de Familia de Gualeguaychú.
18.00 hs.         Panel: "La adopción en debate"
Participan el Dr. Marcelo José Molina, Juez del Tribunal de Familia N° 5 de Rosario, Provincia de Santa Fe; la Lic. Silvia Spinelli de Mhaler, Psicóloga del Juzgado de Familia de Concordia; el  Lic. Alejo De Zan, Psicólogo del Juzgado de Familia de Paraná.
Coordinan las Dras. Claudia Salomón y María Victoria Solari, Juezas de Familia de Paraná.
Sábado 16 - Sede de la Asociación Magistrados.
10.00 hs.         Situación actual del Fuero Penal y de Menores en la Provincia.
Coordina la Dra. María Eleonora Murga, Jueza de Familia de Diamante; y el Dr. Mario Casildo Gómez del Río, Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná.
 
11.00 hs.         Designación de la Comisión para la redacción de las Conclusiones. 
El Superior Tribunal de Justicia también resolvió facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la Provincia, previa concesión de las licencias correspondientes y con la recomendación de preservar la prestación del Servicio de Justicia. 
 
Gacetilla Informativa Nº 98/13 – 13 de noviembre de 2013.
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER