Paraná.

Asumieron nuevas autoridades
en el Fuero Penal y Civil y Comercial


La Ceremonia se inició a la hora 12, en el Salón de Actos y Audiencias del STJ. Prestaron juramento ante la Dra. Leonor Pañeda, los Dres. Sione, Rufanacht, Furman, Morales y Bértora.

            El día de hoy tuvo lugar en Paraná el Acto de Juramento de cinco nuevos jueces designados por el Poder Ejecutivo provincial, tras la sustanciación de los respectivos concursos ante el Consejo de la Magistratura, y el correspondiente Acuerdo Constitucional del Senado provincial.
La misma comenzó a la hora 12, en el Salón de Actos y Acuerdos del STJ, y fue presidida por la Dra. Leonor Pañeda, quien tomó los juramentos de ley en presencia de la Vice-Presidenta del Cuerpo, Dra. Claudia Mizawak, los Sres. Vocales Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Bernardo I. R. Salduna, Emilio E. A. Castrillón y Juan R. Smaldone ante los asistentes, entre los que encontraban altos funcionarios vinculados con el quehacer judicial.
Tras la lectura de los Decretos de nombramiento, los magistrados designados, fueron pasando a jurar uno a uno, conforme la fórmula de prestación elegida.
En el Fuero Civil y Comercial, asumió como Juez Titular del Jdo. Nº 2 la Dra. Gabriela Rosana Sione, del Jdo. Nº 6 la Dra. Silvina Andrea Rufanacht, del Jdo. Nº 7 el Dr. Martín Luis Furman y del Jdo. Nº 8 la Dra. María Andrea Morales –estos últimos se venían desempeñando como Jueces Civiles y Comerciales a cargo de los Jdos. Nº 2 y 8 respectivamente.
Mientras que en Fuero Penal, tomó posesión del cargo de Jueza Titular del Jdo. de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad la Dra. Cecilia Beatriz Bértora, quien hasta el momento era Fiscal Nº 7.
Cabe destacar que todos estos organismos son de la ciudad de Paraná.
En la ceremonia se dio finalmente lectura del Acta labrada en la oportunidad, la que fue suscripta por los integrantes del Tribunal y los Jurantes, y el acto se cerró con la firma de la misma, por parte de autoridades y público asistente, entre quienes se encontraban amigos y familiares de estos nuevos magistrados del Poder Judicial de Entre Ríos.

        Gacetilla Informativa Nº 99/13 – 13 de noviembre de 2013.




Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar






Los nuevos Jueces momentos antes del juramento.
Dra. Gabriela Rosana Sione, Dra. Silvina Andrea Rufanacht, Dr. Martín Luis Furman, 
Dra. María Andrea Morales y la Dra. Cecilia Beatriz Bértora

 La Dra. Leonor Pañeda toma juramento a la Dra. Gabriela Rosana Sione

Jura la Dra. Silvina Andrea Rufanacht.

Juramento del Dr. Martín Luis Furman.

Dra. María Andrea Morales presta su juramento.

Dra. Cecilia Beatriz Bértora al momento de jurar.

Parte del público asistente en oportunidad de la lectura del Acta.