Capacitación en Paraná

Magistrados y Funcionarios Entrerrianos
Participaron de los “Talleres sobre Perspectiva de Género”

Organizado por el Centro Judicial de Género se realizó en Paraná, durante los días 17, 18 y 19 del corriente, el Plan de Formación de Replicadores de Talleres sobre perspectiva de género, trata de personas y explotación sexual y/o violencia doméstica, que dicta la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para los Agentes del Poder Judicial entrerriano. Del mismo participaron treinta y cinco  Magistradas/os y Funcionarias/os de los Fueros de Paz, Civil y Comercial y de Familia de toda la provincia.

Se desarrolló en Paraná el entrenamiento en el uso de Protocolos de trabajo en talleres sobre Perspectiva de Género, Trata de personas y explotación sexual y/o violencia doméstica por parte de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fue durante los días 17, 18 y 19 del corriente mes, de 9 a 18 hs., en el Salón Multipropósito "Maria Sara Jesús Oyhampé" del Edificio de Tribunales de Paraná, propuesto y organizado por la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y aprobado mediante Acuerdo General Nº 3/15 18-02-15 Punto 3º).
El dictado de estos Talleres estuvo a cargo de las Dras. Gabriela Pastorino y María Delia Castañares, integrantes de la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N.
Los diecisiete departamentos de la provincia fueron representados por treinta y cinco Magistradas/os y Funcionarias/os de los Fueros de Paz, Civil y Comercial y de Familia. A continuación se detalla por departamento los nuevos replicadores de la CSJN pertenecientes a la OM local: La Paz: Luciana Florentin, Rosana Sotelo, Leonardo Lopez, Paraná: Patricia Noemí Martín, Laura María Emilse Duerto, Silvia Marquez, Juliana Bupo, Liliana Vera, Marisa Paira, Yanina M. Yzet, Ruth Lemos, María Fernanda Baima, Sofía Rudi, Diamante: Estela Peralta ,Victoria: Natalia Smaldone, Gualeguay: Sebastian Salem, Pablo Guercovich, Islas del Ibicuy: Abel Rodriguez, Silvia Gloria Rivero, Gualeguaychú: Ricardo Golly, Colón: Elsa Vanerio, Maria de los Milagros Lamprecht, Concordia: Lorena Pignataro, Chajarí: Silvia Ghiorzo, Feliciano: Beatriz Terzano, Cecilia Miguel, Federal: Roque Londra, Luis Quiroz, María Molares, Villaguay: Silvina Martinez Lort, Victoria Federick, Tala: Mariano Velasco, Luis Boggian, Nogoyá: María Laura Alasino, Oscar Rossi.
Cabe destacar que las/os mismas/os se encuentran bajo la dirección de la Oficina de la Mujer de Entre Ríos, a efectos de llevar adelante las Réplicas de los mencionados Protocolos en Talleres sobre Perspectiva de Género, Trata de personas y explotación sexual y/o violencia doméstica, en cada una de sus Jurisdicciones.
Los Talleres estarán dirigidos a la totalidad de empleadas/os, funcionarias/os y magistradas/os a fin de alcanzar el perfeccionamiento y sensibilización en la temática de "Género" conforme a la responsabilidad asumida por los Estados al momento de la firma y posterior ratificación de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos de las Mujeres ("CEDAW" y " Belem do Pará").

Gacetilla Informativa Nº 34/15 – 20 de marzo de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar