Info Juez de Juicios y Apelaciones

Confirman la libertad durante la investigación
para los sospechados de robo agravado
 
El juez de Juicio y Apelaciones, Dr. Daniel Malatesta, confirmó ayer la resolución de la Jueza de Garantías, Dra. Marina Barbagelatta, que decidió no hacer lugar a la prórroga de prisión preventiva mientras dure la investigación penal preparatoria, con importantes restricciones, a tres hombres, dos de Paraná y uno domiciliado en Santa Fe, investigados por el Ministerio Público Fiscal de integrar una asociación ilícita y posible participación en cinco hechos delictivos ocurridos en comercios e instituciones de la zona céntrica de Paraná entre diciembre del año pasado y enero de este año.

        En una audiencia realizada ayer, martes 3 de marzo, el Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. Ignacio Aramberry y Paola Farinó solicitó que se revea la decisión de la Jueza de Garantías, Dra. Marina Barbagelata, y que se imponga una medida cautelar consistente en una caución real suficiente, en base a la capacidad económica de los imputados, para un mayor aseguramiento preventivo.
        Recordamos que la Jueza de Garantías, en la Audiencia desarrollada el pasado 11 de febrero, resolvió no hacer lugar a la prórroga de la Prisión Preventiva que fuera solicitada por la Fiscalía y dispuso la libertad, mientras se desarrolle la investigación penal preparatoria, de Julio Cesar Sotelo y de Mario Andrés Portillo, imponiéndoles medidas de restricción por el término de 90 días.
        En tanto, los defensores particulares, Alberto Salvatelli (que asiste a los dos encausados de apellido Sotello) y Juan Carlos Rubio Pérez (defensor de Portillo), resaltaron que los tres investigados tienen impuesta una serie de restricciones, que están cumpliendo cabalmente, y destacaron que la falta de riesgos procesales se constata con la concurrencia de sus clientes a las audiencias, pese a que uno de ellos reside en Santa Fe.
        El juez analizó las posturas de las partes y concluyó que la situación no se ha modificado desde la decisión adoptada por la Jueza de Garantías, y confirmó dicha resolución.
 
        Información BLOG-SIC 26/15, 04 de marzo de 2015.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER