Distinciones

Vigésimo Aniversario
del Instituto de Capacitación y
Perfeccionamiento Judicial
“Dr. Juan Bautista Alberdi”
 
El pasado viernes 27 de febrero, durante el desarrollo de las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial, organizadas en el marco del vigésimo aniversario de la fundación del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, se entregaron distinciones y recordatorios a quienes participaron de la primera conformación del organismo de capacitación y perfeccionamiento judicial.

        En la oportunidad, y en coincidencia con el cierre de las Primeras Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial, se distinguió con la entrega de un Diploma de Reconocimiento por su valiosa contribución a la creación del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” a quienes conformaron el primer Consejo Directivo de la Institución: Dr. Miguel Alberto Cabrera, Dr. Enrique Maximo Pita, Dr. Eclio Alberto Dumón, Dra. Yolanda Mabel Cazzulino de Bazterrica, Dr. Juan Carlos Ponce (h), Dra. Marta Beatriz Brodsky de Petric, Dr. Raúl A. Herzovich (ya fallecido), Dra. Luz Graciela Clementina Buscema, y la Dra. Graciela Marta Pannuto.
        También recibieron su Reconocimiento los integrantes del primer Consejo Académico del Instituto: Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, quien recibió además una medalla en reconocimiento a sus 20 años al servicio de la capacitación continua; Dr. Miguel Augusto Carlín, Dr. Jesús Ernesto Solari (ya fallecido), Dr. Héctor D. Morales (ya fallecido), Dr. Elbio Blas Spinelli, Dr. Juan Carlos Ponce (h), Dr. Daniel H. D'antonio, Dr. Arsenio Francisco Mendoza, y el Dr. José Villarroel (ya fallecido).
        Igualmente se Reconoció la labor de los primeros Secretarios del Instituto: Dr. Bernardo Salvador Zonis, y Dra. Lilia Tuquina Glaría.
        Asimismo la oportunidad fue propicia para la entrega de Diplomas de Reconocimiento y Medallas recordatorias a los exdirectores del Instituto: Dr. Miguel Alberto Cabrera (período 1995-2003), Dra. Silvia Teresita Nazar (período 2003-2011), y el Dr. Luis Maria Ortiz Mallo (período 2012-2013).
        Se reconoció también la tarea de la Dra. Mónica Isolda Ronchi (Coordinadora 2001), Dra. Fabiola Maria Livia Bogado Ibarra (Secretaria General 2003-2011), y la Dra. Graciela Aida Basaldúa, desinteresada colaboradora permanente del Instituto, a quienes se agradeció el aporte realizado.
        En la actualidad el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr, Juan Bautista Alberdi” es dirigido ad honorem por la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, a quien se entregó un Diploma.
        Es oportuno hacer un reconocimiento especial a quienes integraron el Comité Ejecutivo que a lo largo de estos 20 años colaboraron activamente en cada una de las instancias de formación que llevó adelante el Instituto “Alberdi”.
        Igualmente el Instituto “Alberdi” entregó una plaqueta recordatoria al Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, primera Escuela Judicial del país fundada en 1978, representada por sus directores, la Dra. María Luisa Lucas, Ministra del máximo organismo de Justicia chaqueño, y el Procurador General de esa Provincia, Dr. Jorge Edgardo Canteros.
        También fue reconocida la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá”, de la Policía de Entre Ríos, por su valiosa colaboración en el desarrollo de las actividades del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos "Dr. Juan Bautista Alberdi".
 
 
        Gacetilla Informativa Nº 18/15 – 03 de marzo de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER