“Génerto y Acceso a Justicia”

La Dra. Diana Maffia
dictó su Conferencia en Paraná
 
Fue el pasado viernes 6 de marzo en el Salón Multipropósito “Dra. Sara M. Oyhampé” del edificio de Tribunales de Paraná, con la presencia de numerosos Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

        La conferencia titulada “Género y Acceso a Justicia”, a cargo de la Dra. Diana Maffia, destinada a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, se desarrolló el pasado viernes 6 de marzo, de 17 a 20 horas, en el Salón Multipropósito “Dra. Sara M. Oyhampé” del edificio de Tribunales de Paraná.
        La misma, que se llevó adelante en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue organizada por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, que dirige ad honorem la Dra. Susana Medina de Rizzo.
        Recordamos que la Dra. Diana Maffía es Doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, Docente e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA. De 1998 a 2003 fue Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, en el área de Derechos Humanos y Equidad de Género. De 2004 a 2008 se desempeñó como Directora Académica del Instituto Hannah Arendt de Política y Cultura. De 2007 a 2011 fue Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigió la Comisión de Igualdad de Oportunidades y la Comisión de Mujer e Infancia de la Legislatura de la Ciudad. De 2012 a 2014 fue Consejera Académica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad.
        La Dra. Maffia en su conferencia “Género y Acceso a Justicia” abordó la temática de Igualdad ante La Ley, tanto Formal como Real, que implica y que incluye el Acceso a la Justicia, las Barreras a Superar. El Acceso a la Justicia como Problema del Estado y no sólo como un problema del Poder Judicial. Estrategias de Solución: Enfoque, Patrocinio, Litigio Estratégico, Equidad de Género, Remover Barreras, Impacto Diferencial, Activismo Judicial, y Observatorio.
        La presentación completa del al Dra. Maffia se encuentra disponible en el siguiente enlace.
 
 
        Gacetilla Informativa Nº 24/15 – 09 de marzo de 2015.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 
La Dra. Medina de Rizzo presenta a la conferencia de la Dra. Diana Maffia.
 
 
 
 
 
La Dra. Diana Maffia al momento de responder a la requisitoria periodística.