Detenido hasta la lectura del veredicto

Prorrogan hasta el 27 de mayo la
prisión preventiva
del sospechado del homicidio de
Pedro Romanutti
 
El Tribunal de Juicios integrado por los doctores Alejandro Grippo, Pablo Vírgala y Daniel Malatesta resolvió prorrogar la prisión preventiva de Juan Pablo Vega, enjuiciado por el homicidio de su cuñado Pedro Ulises Romanutti, hasta el 27 de mayo próximo, día en que se adelantará el veredicto de la sentencia.

        Vega fue sometido a juicio por el crimen ocurrido el 3 de enero de este año en calle Espejo y el entubado del Arroyo Antoñico, en inmediaciones del barrio La Delfina de Paraná, y el debate terminó el martes 19 de mayo, cuando los fiscales, Dres. Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola solicitaron una pena de 14 años de prisión, mientras que el defensor, Dr. Alberto Silva Velazco pidió su absolución por considerar que no hubo pruebas para involucrarlo en el hecho.
        El sospechado llegó al juicio privado de libertad, pero el plazo de la medida cautelar carcelaria se venció hoy, por lo que el Ministerio Público Fiscal pidió una audiencia para solicitar su prórroga hasta el 27 de mayo, cuando se conocerá el veredicto del Tribunal. El fiscal Labriola agregó que, en caso de que el fallo sea condenatorio, la prisión preventiva se extienda hasta que la sentencia quede firme. El fiscal fundamentó su pedido en la necesidad de garantizar que la presencia del imputado hasta la lectura del veredicto, ante la “altísima probabilidad de su participación en el hecho” y la posibilidad de la imposición de una pena importante.
        Por su parte, el defensor se opuso a la prórroga por considerar que no existen riesgos procesales y que su cliente tiene domicilio, familia y trabajo en Paraná.
        El Tribunal resolvió prorrogar la medida cautelar hasta el 27 de mayo.
 
       Información BLOG-SIC 96/15, 22 de mayo de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER