Info Tribunal de Juicios y Apelaciones

Juzgan a un hombre acusado
de un homicidio ocurrido en enero
 
Ante el Tribunal integrado por los Dres. Alejandro Grippo, Marcela Badano y Pablo Vírgala comenzó a ser juzgado hoy Juan Pablo Vega, un hombre de 32 años acusado de matar a Pedro Ulises Romanutti, que recibió un balazo en el pecho el 3 de enero de este año en barrio La Delfina. Fueron citados más de diez testigos. Está previsto que el martes se realicen los alegatos.

       Hoy por la mañana, ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná se iniciaron las audiencias del juicio oral y público contra Juan Pablo Vega, de 32 años, casado y padre de dos hijos, acusado de efectuar un balazo con una pistola calibre 9 milímetros, que impactó en el pecho de su cuñado, Pedro Ulises Romanutti, alias “Virulana”, quien había vuelto a la zona del barrio La Delfina pocos días antes, después de permanecer detenido en la Unidad Penal de Paraná.
        El debate se inició con los alegatos de apertura de los fiscales, Dres. Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola, quienes sostienen que Vega disparó contra Romanutti el 3 de enero de 2015 en la zona de General Espejo y el entubado del arroyo Antoñico. Los representantes del Ministerio Público Fiscal basan su teoría en el testimonio de un menor y otros testigos que corroboran esa versión, a la que calificaron de “piedra angular” de su teoría del caso.
        El querellante particular, Dr. Matías Arguello de la Vega, adhirió a la teoría de los fiscales, y aseguró que las evidencias recolectadas les permitirán probar que el imputado estuvo en el lugar del hecho y disparó contra el cuñado.
        A su turno, el defensor de Vega, Dr. Alberto Silva Velazco, aseguró que durante la investigación penal preparatoria no se pudo quebrar el estado de inocencia de Vega, y que durante el juicio demostrará, con testimonios, que su cliente no estaba en Espejo y el entubado al momento del crimen.
         Por su parte, Vega declaró al iniciarse el debate y dio su versión de los hechos. Dijo que fue detenido el viernes 2 de enero a la tarde por una contravención, y que pasó la noche en la Comisaría 5ª de Paraná. Agregó que fue liberado el sábado a la mañana, y que fue hasta el barrio La Delfina en un auto de alquiler para ver a su mujer. Mencionó que estuvo una o dos horas en esa zona, y luego se fue hasta la casa de su hermana, ubicada a unas 40 cuadras del lugar del hecho, adonde se acostó a dormir hasta las 15. El imputado explicó que no se quedó en el barrio de su esposa, porque tiene problemas con personas de esa zona, a raíz de un intento de homicidio por el cual fue acusado y condenado a 3 años de prisión condicional en un juicio abreviado, motivo por el cual se mudó a la casa de su hermana. Expuso que se levantó de la siesta y se fue al Parque a caminar, y que se enteró de la muerte de Romanutti recién a las 21. Afirmó que es inocente, pero dijo que nunca quiso a Romanutti. “Teníamos diferencias. Yo no lo quería porque era una persona de mal vivir”, dijo el imputado, aunque negó que alguna vez hubiese tenido algún altercado con la víctima.
        Posteriormente el Tribunal comenzó a escuchar a los testigos, que seguirán declarando mañana (viernes).
 
        Información BLOG-SIC 83/15, 14 de mayo de 2015.
 
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER