Info Fiscalía Concordia

Revocan Condicionalidad de la Pena
en causa de violencia de género
 
Al incumplir las reglas de conducta impuestas por el juez de Garantías, y a pedido de la Fiscalía se revocó la condicionalidad de la pena de N.J.S. en la causa sobre violencia de género, desobediencia y amenazas, y se dispuso su traslado a la Unidad Penal para su cumplimiento efectivo de al condena.

            El Juez de Garantías Suplente, Dr. Pablo Garrera Allende, dispuso, en la audiencia desarrollada el pasado 11 de mayo, la Revocación de la Condicionalidad de la Pena de N.J.S. y que la misma sea de cumplimiento efectivo, disponiéndose su traslado inmediato a la Unidad Penal.
             El Juez de Garantías Ives Bastian, dicto condena en juicio abreviado el pasado 22 de diciembre de 2014, imponiéndole la pena de Dos Años y Seis Meses de Prisión Condicional, por los delitos de Lesiones Leves calificadas en el marco de Violencia de Género, Desobediencia y Amenazas, y reglas de conducta conforme lo preceptuado en el art. 27 bis del Código Penal.
             El condenado incumplió la regla de conducta impuesta por la cual no podía acercarse al domicilio de su pareja, y el día 7 de mayo se procedió a su detención.
             En la audiencia, donde se encontraban presentes la pareja del imputado, víctima de violencia de género, y sus familiares solicitando que no se revoque la medida, el Ministerio Público Fiscal solicitó la revocación de la condicionalidad de la pena y que la misma se haga de cumplimiento efectivo, lo cual fue dispuesto por el Dr. Garrera, Juez de Garantías Suplente.
 
             Información BLOG-SIC 93/15, 22 de mayo de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER