Pidieron 14 años de cárcel para el imputado

El 27 de mayo adelantarán el
veredicto en el juicio por el crimen
de Pedro Romanutti ocurrido en enero
 
El Tribunal integrado por los Dres. Alejandro Grippo, Marcela Badano y Pablo Vírgala escuchó hoy los argumentos de fiscales, querellante y defensor en la discusión final del juicio a Juan Pablo Vega, acusado de matar a su cuñado, Pedro Ulises Romanutti, el 3 de enero de este año en barrio La Delfina, y anunció que el miércoles 27 de mayo a las 12.30 adelantará el veredicto. Los acusadores pidieron 14 años de cárcel para el imputado, y su defensor, la absolución por falta de pruebas.

 
        La última de las tres audiencias del juicio oral y público contra Juan Pablo Vega, de 32 años, casado y padre de dos hijos, terminó hoy a mediodía en el Salón Nº 1 de la Planta Baja de Tribunales. Vega llegó a debate acusado de efectuar un balazo con una pistola calibre 9 milímetros, que impactó en el pecho de su cuñado, Pedro Ulises Romanutti, alias “Virulana”, quien había vuelto a la zona del barrio La Delfina pocos días antes, después de permanecer detenido en la Unidad Penal de Paraná.
        Los fiscales, Dres. Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola, sostuvieron que Vega disparó contra Romanutti, en un hecho ocurrido en calle General Espejo y el entubado del arroyo Antoñico de Paraná, y que esa teoría quedó probada por el testimonio de un hijo de un menor de edad, que ubicó al encausado en el lugar del hecho. Los representantes del Ministerio Público Fiscal explicaron que esa versión fue abonada por otros testigos. Y que los testigos aportados por la defensa no vieron el momento en que se produjo el disparo fatal. Por eso, pidieron una pena de 14 años de prisión para Vega, que tiene una condena reciente, de tres años de cumplimiento condicional por una tentativa de homicidio.
        El querellante particular, Dr. Matías Argüello De la Vega coincidió con los fiscales en la consideración de la prueba. También pidió 14 años de cárcel para el imputado.
        En cambio, el Dr. Alberto Silva Velazco, defensor de Vega, consideró que la testigo clave del caso es Paula Figueroa, una mujer que declaró que al momento del hecho el menor de edad no vio quién le disparó a Romanutti, porque al momento del hecho estaba en la casa de ella. El defensor aseguró que los testigos de cargo faltaron a la verdad, y que se probó que el 3 de enero al mediodía su cliente estaba en un domicilio, a 40 cuadras del barrio La Delfina. Silva Velazco pidió la absolución por considera que no hay pruebas y, subsidiariamente, interesó que su cliente sea beneficiado por la duda.
 
        Información BLOG-SIC 89/15, 19 de mayo de 2015.
 
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER