Info OGA Concordia

El Ministro Bahl presto declaración testimonial
en el Juicio a los policías acusados de sedición
 
En la audiencia de la tarde de ayer, jueves 28 de mayo, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia contador Adán Humberto Bahl prestó declaración testimonial por sistema de video conferencia desde el Salon "Dra. Oyhampé" del STJER en Paraná. Además, ante el conocimiento de que el Gobernador Sergio Urribarri optó por el tratamiento especial previsto e informó su voluntad de prestar declaración testimonial mediante informe escrito, y luego de un debate, se dispuso que el testimonio sea ante el Tribunal.

        En el día ayer se desarrolló, en la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, la audiencia número 36 correspondiente al debate oral y público en la causa caratulada "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real" - Expte.Nº3331, que tiene como imputados a dieciocho policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013.
        A partir de las 15:20, y hasta las 17:50 hs., prestó declaración testimonial por sistema de video conferencia desde el Salón “Dra. María Sara Oyhampé” del STJER en Paraná, el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia contador Adán Humberto Bahl.
        Asimismo se puso en conocimiento de las partes que el Gobernador de la Provincia Sergio Daniel Urribarri optó por el tratamiento especial, previsto en el art.294 del CPPER, e informó su voluntad de prestar declaración testimonial mediante informe escrito. Ante lo cual las partes formularon diversos planteos.
        Luego de un cuarto intermedio dispuesto para deliberar los jueces Jorge Alberto Barbagelata Xavier, Silvina Isabel Gallo, y Darío Gustavo Perroud resolvieron declarar inconstitucional el primer párrafo del art.294 del CPPER, en tanto se otorga la posibilidad de declarar por informe escrito, y dispusieron que el testimonio del Gobernador Sergio Urribarri sea ante el Tribunal, debiendo el testigo elegir -dentro del término de 48 hs.- entre las cuatro opciones que establecieron los magistrados: Despacho Oficial, domicilio, videoconferencia desde la sede del STJER, o en la Sala de Audiencias de la ciudad de Concordia.
        Asimismo se dispuso que el Ministerio Público Fiscal deberá informar oportunamente la fecha y horario en que declarará el Gobernador.
        El debate continúa en la audiencia del día de hoy, oportunidad en la que prestará declaración testimonial en la Sala de Audiencias del Tribunal el Jefe de Policía de la provincia Com. Gral. Héctor Massuh y un testigo ofrecido por la Defensa.
 
        Información BLOG-SIC 103/15, 29 de mayo de 2015.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER