Recurso de Impugnación Extraordinaria

Confirman condena de Quince Años de Prisión Efectiva
 a responsable de Abuso Sexual Agravado

La Sala Nº 1, de Procedimientos Constitucionales y Penal, del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió rechazar el Recurso de Impugnación Extraordinaria interpuesto por los defensores técnicos del imputado EGS contra el pronunciamiento dictado por la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta Capital, que confirmó la sentencia de la Sala Primera de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná que declaró al imputado autor material y responsable del delito de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal, Calificado por la Condición de Guardador, y lo condenó a la pena de Quince Años de Prisión Efectiva, la que en consecuencia, se confirma. La lectura íntegra de la sentencia se realizará en la audiencia fijada para el día 27 de mayo de 2015.

El Tribunal de la Sala Nº 1 del STJ, integrada por los Dres. Carlos Chiara Díaz, Claudia Mizawak y Daniel Carubia, asistidos por la Secretaria autorizante Dra. Noelia Ríos, resolvió, el pasado jueves 7 de mayo, rechazar  el recurso de impugnación extraordinaria interpuesto por los Dres. Miguel Angel Cullen y Guillermo O. Vartorelli, defensores técnicos del imputado EGS, contra el pronunciamiento de la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación Penal de esta Capital, el que, en consecuencia, se confirma.
La Cámara de casación penal de Paraná, integrada por los Dres. Marcela A. Davite, Rubén A. Chaia y Marcela Badano, asistidos por la Secretaria autorizante Dra. Claudia A. Geist, había resuelto, el pasado 12 de noviembre de 2014, no hacer lugar al Recurso de Casación contra la resolución emanada de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Paraná, la cual fue confirmada.
La Sala Primera de la Cámara Primera en lo Criminal, integrada por los Dres. Hugo Daniel Perotti Jose Maria Chemez y Miguel Angel Giorgio, asistidos de la Secretaria Autorizante, Dra. Nancy G. Bizai, por resolución de fecha 29 de abril de 2014, declaró a EGS autor material y responsable del delito de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal, Calificado por la Condición de Guardador y lo condenó a la pena de Quince Años de Prisión Efectiva.
Los hechos por los cuales fue condenado EGS, de acuerdo a la requisitoria fiscal,  “ocurrieron desde el año 2008 hasta marzo de 2009, en el interior de su vivienda, donde abusó sexualmente de su hija, nacida en marzo de 1995, amenazándola que si contaba le pasaría algo a sus hermanos, aprovechando en todas las oportunidades que la madre de su hija y los restantes miembros de su familia se hallaban ausentes o dormían”.

Información BLOG-SIC 79/15, 12 de mayo de 2015.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER