STJ en Nogoyá

La Dra. Mabel Navarro está a cargo del despacho del
Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes

La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, tomó juramento a la Dra. Mabel Delfina Navarro, quien quedó a cargo del despacho del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Nogoyá. Previamente, el Alto Cuerpo se reunió en esa ciudad, y luego de tratar diferentes puntos, recibió en audiencia al Colegio de Abogados, a los jueces del foro local, el Presidente Municipal y a representantes de otras instituciones.

En un acto realizado el martes 12 de mayo a las 12.30, en el Salón de Audiencias de los Tribunales de Nogoyá, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales del Alto Cuerpo, tomó juramento a la Dra. Navarro, que se desempeñaba como abogada en el ejercicio de la profesión en esa ciudad, y asumió el cargo de Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes en forma transitoria, hasta la cobertura definitiva del cargo a través del mecanismo constitucionalmente previsto, o hasta nueva disposición del Superior Tribunal.
Previo al acto de Jura, y en consonancia con lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak y los Vocales, Dres. Carlos Alberto Chiara Díaz, Daniel Omar Carubia, Germán Reynaldo Carlomagno, Emilio Aroldo Castrillón y Juan Ramón Smaldone, mantuvieron su encuentro de trabajo en las instalaciones de los Tribunales de Nogoyá, en calle Quiroga y Taboada 960 de esa ciudad. 
Luego del tratamiento de los diversos puntos que estaban previstos, los magistrados recibieron en audiencia a los magistrados de la Jurisdicción, con quienes abordaron diferentes temas relacionados con las necesidades de los organismos locales, para la adecuada prestación del servicio de Justicia. Estuvieron presentes el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay con asiento en Nogoyá, Dr. Jorge Sebastián Gallino, los jueces de primera instancia del Fuero Civil y Comercial, Dres. Américo Luna y Andrea Cantaberta, el juez de Garantías, Dr. Gustavo Acosta, y el  juez de Paz de Nogoyá, Dr. Oscar Rossi.
Así mismo, recibieron en audiencia a los representantes de la Sección Nogoyá del Colegio de Abogados, representados por el presidente de la Institución, Dr. Carlos Laferrier, y los Dres. Maximiliano Navarro y José Luis Fernández.
Además, los integrantes del STJ recibieron la salutación del Presidente Municipal de Nogoyá, Daniel Pavón, acompañado por el Secretario de Gobierno, Sebastián Calero y el concejal Rafael Cabaña. Finalmente, recibieron en audiencia a representantes de la Dirección Departamental de Escuelas.
Las audiencias permitieron a los integrantes del Máximo Tribunal Provincial, tomar conocimiento en forma directa y en detalle de diferentes problemáticas y propuestas.
En el acto de Jura y Toma de Posesión del Cargo de la Dra. Mabel Delfina Navarro, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak expresó que “es un gran orgullo poner en funcionamiento un nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, como dispone la ley. Se trata de una materia especial y sensible, que va a tener de ahora en más, en esta ciudad, el tratamiento especializado que corresponde”.
Luego del acto de jura y puesta en posesión del cargo de la Dra. Mabel Delfina Navarro, realizada ante las autoridades judiciales locales, representantes de otros organismos públicos y de diferentes entidades, la Presidenta del STJ y los vocales realizaron una recorrida de las instalaciones del nuevo Juzgado de Familia y Penal de Niñas, Niños y Adolescentes que funcionará en calle San Martín Nº 657 de Nogoyá.

Gacetilla Informativa Nº56/15 – 13de mayo de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER



La Dra. Mizawak toma juramento a la Dra. Navarro



Dra. Mabel Delfina Navarro




Instalaciones del nuevo Juzgado de Familia y Penal
de Niñas, Niños y Adolescentes de Nogoyá.