Info OGA Concordia

El Presidente Municipal de Concordia declaró
en el Juicio a los policías acusados de sedición

Comenzó ayer, martes 12 de mayo, la quinta semana de audiencias en el marco del Juicio que tiene como imputados a dieciocho policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013. Por la tarde declararon el Presidente Municipal y el Vice Intendente de concordia.

En la Sala de Audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, se dio continuidad en el día de ayer a las audiencias del debate oral y público en la causa caratulada "Zaragoza, Carlos Daniel y otros s/ Sedición agravada por la condición de funcionarios públicos, privación ilegítima de la libertad, daño calificado, peculado de bienes y lesiones leves reiteradas -dos hechos- en concurso ideal e instigación pública en concurso real" - Expte.Nº3331.
De esta forma dio comienzo a la quinta semana del Juicio que tiene como imputados a dieciocho policías acusados de sedición por los hechos ocurridos en la ciudad de Concordia los días 8 y 9 de diciembre de 2013, que está previsto se extienda hasta el mes de junio.
Durante la mañana prestaron declaración ante el Tribunal, integrado por el Dr. Jorge Alberto Barbagelata Xavier, la Dra. Silvina Isabel Gallo, y el Dr. Darío Gustavo Perroud, tres testigos, todos funcionarios policiales, uno de ellos retirado.
Por la tarde, en la audiencia N° 24, declaró el Presidente Municipal de Concordia, Contador Gustavo Eduardo Bordet, quien renunció al tratamiento especial previsto por la normativa procesal vigente. Posteriormente lo hizo el Vice Intendente, Dr. Jorge Alejandro Casañas.
El debate continúa conforme se encuentra previsto el día de hoy, 13 de mayo, con la producción de prueba que aportará la Fiscalía.

Información BLOG-SIC 80/15, 13 de mayo de 2015.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER