Acuerdo General Nº 41/14

Declaración del Superior Tribunal de Justicia
ante los hechos ocurridos
en cumplimiento de un mandamiento de desalojo

El Alto Cuerpo, luego de considerar los hechos ocurridos en el cumplimiento de un mandamiento de desalojo en calle Churruarín de nuestra capital, acordó dar a conocer la siguiente declaración donde destaca el proceder del Juez, ratifica el accionar del Oficial de Justicia, repudia todas aquellas acciones que auspician la desobediencia de una orden judicial, e insta al Ministerio Publico Fiscal a llevar adelante todas las investigaciones de los posibles delitos cometidos.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 41 del 09 de diciembre de 2014, luego de considerar los hechos ocurridos en el día de la fecha en el cumplimiento de un mandamiento de desalojo de un predio ubicado en calle Churruarín Nº 2564 de Paraná, medida ordenada por el señor Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraná, Dr. Juan Carlos Coglionesse, y luego de recibir en Audiencia al señor Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge A. Luciano García, al señor Juez actuante, y a los Oficiales de Justicia de la Oficina de Notificaciones, acordó dar a conocer la presente declaración.
En ella destaca el proceder del señor Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de Paraná, Dr. Juan Carlos Coglionesse, quien tomó todos los recaudos necesarios a los fines de dar cumplimiento a la medida ordenada.
Asimismo ratifica el accionar del Oficial de Justicia, quien ha llevado adelante su función en cumplimiento de la ley y en el marco del proceso.
Del mismo modo repudia todas aquellas acciones que, incluso desde algunos medios, han auspiciado la desobediencia a una orden judicial, lo que podría constituir la comisión de un delito, de lo cual se ha debidamente anoticiado al Ministerio Público Fiscal instándolo a llevar adelante todas las investigaciones necesarias.
 
 
Gacetilla Informativa Nº 163/14 – 10 de diciembre de 2014.



Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER