Info Juez de Garantías Nº 2

Seguirán detenidos dos
acusados por un asalto

El juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl rechazó hoy el pedido del abogado defensor de Daniel Palacios y Claudio Ríos, imputados de “Robo agravado por el uso de armas”, y confirmó la prisión preventiva por 80 días dispuesta por la jueza, Dra. Marina Barbagelata. Palacios y Ríos fueron detenidos por la Policía, por su presunta participación en el asalto denunciado por un hombre al que le sustrajeron un maletín, a punta de pistola, el jueves 18 de diciembre a las 9.45 en calle Pascual Palma, entre Gualeguaychú y Perón de Paraná.

El abogado defensor, Dr. Juan Carlos Rubio Pérez, solicitó una audiencia de revisión de la prisión preventiva, y se quejó por la falta de certeza de la acusación. Aseguró que no está probado el hecho y que la medida cautelar viola el principio de inocencia.
El fiscal, Dr. Juan Malvasio, puso al tanto al juez sobre el hecho que se les imputa a Palacios y Ríos. Recordó que según la denuncia de la víctima, que sería empleado de un empresario proveedor de combustibles, Ríos se le acercó el jueves pasado a las 9.45 en plena calle, y le exigió que le entregue el maletín, o de lo contrario, le dispararía con el arma de fuego que empuñaba. El Fiscal agregó que el damnificado dijo haber entregado el portafolio, que no contenía dinero, y que vio a Ríos huir hacia la esquina, donde lo aguardaba Palacios (al cual el denunciante dijo conocer) en una camioneta Volkswagen Amarok.
A raíz de la noticia del hecho, la Policía obtuvo imágenes de la camioneta, que fue interceptada pocos minutos después en la ruta 11. En tanto, en la zona del kilómetro 5 y medio, al sur de Paraná, fueron localizados el maletín y el arma, que según la Fiscalía, fueron arrojados por los imputados en la huida.
El Dr. Malvasio consideró que no corresponde revisar la prisión preventiva por 80 días dispuesta por la jueza, Dra. Barbagelata, y el Dr. Ruhl confirmó la medida cautelar.
El juez de Garantías Nº 2 explicó que no surgen elementos nuevos, que pongan en duda la existencia de los riesgos procesales tenidos en cuenta por la Jueza, Dra. Barbagelata, y que tornen posible la revisión de la prisión preventiva.

Información BLOG-SIC 148/14, 23 de diciembre de 2014.

 
 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER