Info Jueza de Garantías Nº 1

Se inició la audiencia conclusiva de la causa que se sigue al
sospechado de chocar y matar a tres jóvenes en la ruta 32

Fiscalía, querella y defensa expusieron a la jueza de Garantías, Dra. Marina Barbagelata, sobre qué puntos están de acuerdo y cuáles son los aspectos controvertidos del caso, que deberán ser probados y discutidos en el debate oral que se llevará a cabo para juzgar a Aníbal Godoy, acusado de embestir con su camioneta un auto estacionado a la vera de la ruta provincial 32, y causar la muerte de tres jóvenes, el 9 de noviembre pasado. La jueza dará a conocer el martes próximo su decisión sobre la admisión de la prueba, el cumplimiento de los requisitos de la acusación y la regularidad de Investigación Penal Preparatoria, para remitir el caso al Tribunal de Juicio.

En la audiencia iniciada hoy, los fiscales, Dres, Ignacio Aramberry y Gervasio Labriola, los abogados de la querella, Dres. Diego Gastaldi y Mauro Vogel y el defensor, Dr. Héctor Cardona,  arribaron en la audiencia a acuerdos probatorios sobre diferentes puntos. Por ejemplo, el fallecimiento de las víctimas, y que fue producto del incidente de tránsito; el día, hora y lugar del hecho (la madrugada del 9 de noviembre de este año, en la ruta provincial 32 entre Viale y María Grande, departamento Paraná); que la camioneta era conducida por el imputado; que el acusado tenía alcohol en sangre; que las pruebas de laboratorio sobre muestras de las víctimas también arrojaron que dos de ellas habían consumido alcohol, y las tres tenían rastros de cocaína en sangre; que el auto donde estaban las víctimas se encontraba a la vera de la ruta, sobre la banquina; entre otros aspectos del caso.
Entre los puntos controvertidos, se destaca la postura entre la defensa y los acusadores, respecto de las condiciones del sistema de iluminación de la camioneta del imputado, y la secuencia del accidente.
Cabe recordar que a raíz del hecho, fallecieron Matías Rodas, de 22 años, Cintia Rodas de 18 años y Héctor Gracia de 22 años, todos domiciliados en María Grande. La Fiscalía acusa a Godoy por el presunto delito de homicidio culposo doblemente agravado por conducir antirreglamentariamente y por ser más de una las víctimas fatales.
Las partes ofrecieron las pruebas concretas: testigos, documentos, etc., y la jueza Barbagelata dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 9 de diciembre a las 9 horas, donde dará a conocer su decisión sobre la admisión de dicha prueba, y si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio.

Información BLOG-SIC 135/14, 05 de diciembre de 2014.

 

                                                              Lic. Alejandro Heinrich
                                                                Jefe del SIC-STJER