Disposiciones del STJ

Competencia en materia de Amparos
y de Acciones de Inconstitucionalidad

El Alto Cuerpo acordó una serie de medidas en relación a quienes participan de los mecanismos de asignaciones de amparos y otros procedimientos constitucionales, y dispuso la modificación de los sistemas actuales con el fin de incorporar los nuevos magistrados a las correspondientes listas.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en Acuerdo General Nº 38/14 del 19 de noviembre pasado, dispuso que los Jueces de Garantías de la jurisdicción Paraná participen del sorteo de asignaciones de amparos y otros procedimientos constitucionales, con excepción de aquellas semanas en que se encuentren de turno.
Asimismo resolvió modificar el sistema actual de asignación de procedimientos constitucionales por sorteo -Mesa Única Informatizada-; por turnos -Mesa de Información Permanente-; o mediante los mecanismos que se practican actualmente en el resto de las Jurisdicciones, disponiendo que aquéllos Magistrados que integren Tribunales Colegiados -de cualquier Fuero inclusive Casación- sean incluidos en el listado de manera unipersonal.
También se dispuso incluir en el listado a los Jueces de Paz, a los fines de la asignación de procedimientos constitucionales.
Se comunicó lo resuelto a la Mesa de Información Permanente, a las Mesas Únicas Informatizadas, y a todas las Superintendencias de la Provincia, con el objetivo de que adecuen sus registros a lo dispuesto. Del mismo modo se comunicó lo resuelto al Colegio de Abogados de Entre Ríos, y se dispuso su publicación en el Boletín Oficial Provincial.
El Alto Cuerpo determinó que las presentes modificaciones se hagan operativas a partir del 1 de diciembre de 2014. 
Gacetilla Informativa Nº 158/14 – 02 de diciembre de 2014.

 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER